inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

XPO Logistics inaugura un nuevo centro de transporte en San Fernando de Henares, Madrid

 
 
   

XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores para la cadena de suministro a nivel mundial, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de transporte en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. La instalación conecta las recogidas y repartos de mercancías de las zonas Norte y Noreste de Madrid con el resto de delegaciones nacionales y europeas de XPO Logistics. Asimismo, el centro también actúa como plataforma de consolidación para clientes de los sectores de distribución de moda y accesorios, material deportivo o pequeños electrodomésticos.

El nuevo almacén de  transporte de XPO Logistics, alcanza una superficie de 7.500 m2 de utilidad para la recepción, clasificación, consolidación y envío de la mercancía. Está dedicado a actividades de cross-docking, para lo que cuenta con 54 muelles, una unidad de suministro de gasoil para el repostaje de vehículos de la compañía, y un depósito  de AdBlue. La instalación ha sido diseñada y construida por la promotora Área Industrial & Logistics y la constructora Terralia Construcciones.

Blas Fuentes, director regional de la zona centro en XPO Logistics Iberia, ha afirmado: “Para ser capaces de acompañar el crecimiento de nuestro volumen de negocio en Iberia, necesitábamos duplicar el espacio disponible para operaciones de almacén en San Fernando de Henares. Nuestro nuevo centro en Madrid suma más de 20 muelles con respecto a la anterior instalación y es capaz de adaptarse a nuestro ritmo de crecimiento previsto”.

Con motivo de la inauguración de este emplazamiento, XPO Logistics ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que clientes de diversos sectores han podido conocer las características de la primera unidad física de la compañía de los Vehículos Modulares Europeos (EMS) -comúnmente conocidos como ‘megacamiones’-.

Madrid es una zona de negocio de gran importancia para XPO Logistics. En la actualidad, además del centro de San Fernando de Henares, la compañía cuenta con otro almacén de cross-docking ubicado en el municipio de Leganés, que alcanza los 13.600 m2 de superficie y es el mayor de los varios hubs de coordinación de mercancías entre las 60 plataformas de distribución que la compañía tiene en España y Portugal. Asimismo, XPO Logistics cuenta en la zona centro con siete almacenes logísticos -tres de ellos dedicados al sector del e-commerce para compañías líderes-, así como con otros tres centros más de almacenaje multi-temperatura operados por Salvesen Logística, participada al 50% por Danone y XPO Logistics.

 

  • XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos        
  •        

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 4.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 86.000 empleados y 1.425 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870.

www.xpo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC