inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Dematic inaugura su Imagination Center y se embarca en un nuevo camino del diseño

 
 
    

Sus soluciones de intralogística son presentadas de forma interactiva en 3D en la sede de Heusenstamm (Alemania).

La consolidada experiencia del proyecto de los profesionales de Dematic ha demostrado que no es sencillo visualizar a priori las soluciones de intralogística complejas. El nuevo Imagination Center de Dematic, recientemente inaugurado, está destinado a remediar esta dificultad y a cambiar fundamentalmente el enfoque de proyecto para los sistemas de intralogística: proyectado en un área de dos mil seiscientos metros cuadrados, el Imagination Center no trata únicamente la historia de la automatización sino que también permite experimentar de manera interactiva la configuración de un sistema de automatización completo. El proyecto virtual se genera utilizando un configurador y genera en primer lugar un fly-through; de esta forma, los visitantes pueden ver las soluciones en un área específica y experimentarlas en 3D. Dematic es un pionero en este campo, siendo este centro único en su género en la actualidad.

“Tenemos que entender a fondo las necesidades de nuestros clientes para satisfacer sus requisitos. En el nuevo Imagination Center, el equipo de Dematic y los clientes pueden compartir todos los detalles y descubrir juntos el enorme potencial de la compañía y de sus soluciones” comentó Ulf Henriksson, CEO de Dematic. La simulación proviene de un concepto abstracto y termina con la elaboración de un producto terminado, una solución automatizada creada a medida de las necesidades del negocio del cliente. “Nos permite demostrar que podemos realizar, gracias a nuestros sistemas de intralogística, sistemas de automatización completos y adaptables a las realidades específicas de nuestros clientes” añadió Henriksson. Orientada al futuro, Dematic revoluciona el concepto de enfoque para la venta: será el propio cliente quien estará directamente involucrado en el desarrollo del sistema deseado. No solo eso: al final del recorrido por el Centro, será capaz de ver lo que fue creado y podrá moverse virtualmente dentro del sistema. Se trata de un verdadero cambio de paradigma en el diseño del proyecto.

El Centro acoge a los visitantes a través el "History Tunnel", primer paso de carácter general y que muestra las fases de la revolución industrial, vinculándolos con informaciones acerca de los valores, de los sectores industriales y de los clientes de Dematic. De esta manera, el visitante obtiene una visión general del desarrollo de los sistemas de logística en la historia y como Dematic está alineado con el proceso de cambio.

Después se llega al segundo entorno, visualmente muy llamativo, en el que por medio de “Topic Islands” es posible evaluar las necesidades específicas de la empresa, qué respuestas es capaz de ofrecer Dematic y proporcionar la primera señal de trabajar conjuntamente con los clientes hacia la realización de su proyecto.  

La interacción con los visitantes alcanza el máximo nivel de frente al “Solution Wall”: es en este ambiente que Dematic, proveedor de soluciones logísticas completas, presenta la gama de productos, software y servicios que han sido seleccionados por el cliente y que dan vida a una solución completa que el cliente va a vivir directamente con un amplio fly-through del almacenaje desarrollado.

El tour del Imagination Center termina ante una gran ventana, a través de la cual se puede admirar parte del Centro Técnico de Dematic: dos mil metros cuadrados de singularidad donde se pueden ver algunas de las tecnologías presentadas, como por ejemplo el sistema de paletización AMCAP. “En nuestro Imagination Center, el cliente puede experimentar las soluciones del mundo de la logística en una forma interactiva, no solo en dos dimensiones, sino también en 3D” concluyó Henriksson con un toque de orgullo.

Todas las estaciones del Centro son interactivas; gracias al configurador Kinect, el cliente puede intervenir directamente, por ejemplo, en el proceso de configuración del almacenaje. La compañía Delhaize, cliente de Dematic e invitada privilegiada del Centro, declaró que “en el Imagination Center es posible experimentar y descubrir las soluciones que tienen un significado y relevancia para el desarrollo del propio negocio y es posible hacer las correcciones y ver en tiempo real el efecto de los cambios”.

Con la ejecución del Imagination Center, Dematic sigue siendo pionero y líder indiscutible en la historia de la logística.

 

Acerca de Dematic (www.dematic.es)

Dematic es un proveedor líder de tecnología integrada, software y servicios automatizados para optimizar la cadena de suministro. Dematic emplea a más de 5.500 profesionales de la logística capacitados para servir a sus clientes a nivel mundial, con centros de ingeniería e instalaciones de fabricación situadas en todo el mundo. Dematic ha puesto en marcha más de 4.500 sistemas integrados para una base de clientes que incluye a las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen negocios en una variedad de sectores de mercado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC