inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Hiking en Marbella: Las mejores rutas para hacer senderismo

 

By Barceló Marbella

El año está cerca de acabarse, pero aún no es muy tarde para disfrutar de los deportes al aire libre y de llegar a diciembre con un cuerpo de 10. Para todos aquellos amantes del aire puro, de la naturaleza y del deporte, el hotel Barceló Marbella ha recopilado las mejores rutas de senderismo de la zona y seleccionado las mejores.

Así que a empacar la botella de agua, la cámara fotográfica y las zapatillas de correr, que en estos últimos meses aún queda mucho por recorrer.

Marbella - Los Monjes

Esta ruta se extiende a lo largo del Arroyo Calaña y el Arroyo Guadalpín, hasta llegar a las históricas ruinas de Los Monjes. Es de tan solo 4 kilómetros y de dificultad media o baja, dependiendo de la altura de las aguas de los arroyos, ya que hay que cruzarlos algunas veces.

El recorrido empieza en la estación de autobuses de la Avenida del Trapiche, al norte de la ciudad de Marbella y, durante el recorrido, se puede ascender hacia la cima de un monte de 350 metros de altura, desde el que se pueden admirar las maravillosas vistas de la costa de Marbella y la costa de Puerto Banús.

Marbella - Refugio de Juanar (Ojén)

Para llegar al punto de inicio de esta ruta, hay que conducir en coche hasta pasar por el puente sobre el Arroyo de Juanar, allí se encuentra un aparcamiento en el que se puede dejar el coche y continuar por un camino sin asfaltar tras una verja que impide el paso de los coches.

Istán - Picacho

Esta ruta parte desde la parte alta del pueblo de Istán, desde el cual se puede ver ya el monte Picacho, tiene dificultad media y se recorre totalmente en 3 horas aproximadamente.

Aunque el camino se hace muy escarpado, el recorrido hacia la cima del Picacho ofrece unas maravillosas vistas del pueblo y de la Sierra Real. El recorrido sigue bordeando la cima de Puerto Currito y luego enfila hacia La Concha, en donde hay que desviarse hacia el oeste para iniciar el descenso de vuelta hacia el pueblo de Istán.

Refugio de Juanar (Ojén) - Istán

Para los más experimentados, está la ruta de senderismo que inicia en el Refugio de Juanar y termina en el pueblo de Istán, que recorre una distancia de 10 kilómetros y tiene una duración aproximada de 8 horas.

Este recorrido tiene una mayor dificultad que los anteriores, no por la inclinación o lo complicado del terreno, sino porque es mucho más extenso que los anteriores. Los que se deciden a hacer esta ruta suelen ser senderistas con experiencia o personas en buen estado físico que, al llegar al pueblo de Istán en lugar de caminar de vuelta al punto de partida, se hospedan allí o contratan algún servicio de transporte de vuelta.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC