Al día

Hennessy 8 - La 8ª generación de maestros mezcladores


Hennessy se enorgullece en anunciar que el 2016 marca el inicio de un nuevo e importante capítulo en sus 250 años de historia. Yann Fillioux, Maestro de Mezclas de Hennessy durante veinticinco años, da paso a su sobrino Renaud Fillioux de Gironde: la octava generación de la familia Fillioux, como el próximo Maestro Mezclador de la Maison Hennessy. Bajo la tutela de su tío, Renaud Fillioux de Gironde continuará perfeccionando sus habilidades. Miembro del comité de cata durante los últimos 14 años, Renaud Fillioux de Gironde sucederá a su tío Yann Fillioux, tras una distinguida carrera como "guardián del templo" en la Maison Hennessy.

La experiencia del Jefe de Mezclas de Hennessy es parecida a la de un artista. Es la persona que cata y selecciona o rechaza cada lote de aguardiente. Mantiene un inventario de las reservas, elige las bodegas y barriles en donde envejecerán los aguardientes y los mezcla para hacer los cognacs Hennessy. Tiene el papel supremo, posee un amplio conocimiento del cognac y de la gente que lo elabora, así como remarcables olfato y paladar capaces de distinguir un infinito número de sutiles matices.

Un savoir faire y arte del assemblage únicos, que han sido trasmitidos generación tras generación en la familia Fillioux hasta hoy.

Perteneciente a la 7ª generación de Maestros de Mezclas de Hennessy, Yann Fillioux ha honrado la tradición compartida durante 250 años por las familias Hennessy y Fillioux, y lo ha hecho con un gran talento, visión y respeto. Con gran emoción somos testigos de la entrega de la antorcha a su sobrino, Renaud Fillioux de Gironde, quien aportará su propia visión a la Maison Hennessy y se asegurará de que su savoir-faire se transmita de forma segura de cara al futuro. Bernard Peillon, CEO de Hennessy.

Hennessy · 8: una obra maestra

Para honrar la llegada de la 8ª generación de Hennessy, Yann Fillioux ha creado su última mezcla: Hennessy · 8. Una exclusiva edición limitada que debido a su carácter único e histórico, solo contará con 250 botellas a la venta en todo el mundo.

A la vez atemporal y contemporáneo, Hennessy · 8 es símbolo de la herencia y transmisión de Hennessy de una generación a la siguiente. Siendo el resultado de una preciosa alquimia, Hennessy · 8 también lleva su nombre por los ocho eaux-de-vie que contiene. Siete de ellos fueron seleccionados por Yann Fillioux para ilustrar cada una de las siete generaciones sucesivas de Maestros Mezcladores de Hennessy, y el octavo eau-de-vie fue seleccionado por Renaud Fillioux de Gironde, la 8ª generación de la familia Fillioux, encargado de dirigir las creaciones de la Maison.

Para Yann Fillioux, esta mezcla de cognac no es más que el sueño de un Maestro de Mezclas hecho realidad. El número 8 es el símbolo eterno de la perfección, lo que Hennessy · 8 ilustra muy bien, señala Yann Fillioux. Para mí, encarna la sencillez ideal y la perfección absoluta.

Debido a que una obra de arte merece otra, Hennessy pidió al internacionalmente reconocido artista Arik Levy, amigo de toda la vida de la Maison, que diseñara una creación excepcional que contuviera Hennessy · 8.

Hecho a mano en cristal de Baccarat y de una notable destreza técnica, la botella de Hennessy · 8 es un elegante homenaje a la historia y los valores de Hennessy. Su diseño consta de 8 anillos insertados y entrelazados, una oda a ocho generaciones de Maestros Destiladores y a los ocho eaux-de-vie empleados para su elaboración. Un tapón de cristal grabado con un motivo floral vuelve a interpretar la noción de los ocho anillos, mientras que un hilo de seda de cobre alrededor de cuello de la botella conduce a un medallón con la letra "H" sellada por una cinta, una técnica especialmente utilizada por la Maison hermana de Hennessy: la Maison Guerlain.

Una oda a la naturaleza y a la localización histórica de Hennessy en Cognac, Francia, el precioso estuche de Hennessy · 8 actúa como un escudo protector para la botella. El uso de láminas de roble procedentes de La Sarrazine, la tonelería de Hennessy, permitieron a Arik Levy crear un diseño de 25 capas, cada una simbolizando los 10 años de historia de Hennessy.

Un corte irregular a lo largo del frontal evoca el río Charente que corre a través de Cognac, un detalle que adquiere más profundidad gracias a que el cobre hace las veces de cauce, el cual parece brillar desde dentro. En el interior del frontal, una placa de cobre toma la forma del alambique tradicional, un símbolo más de la artesanía de la casa.

Cada botella de Hennessy · 8 es ensamblada a mano en el Atelier des Editions Rares, un taller dedicado y reservado para la elaboración de las más prestigiosas creaciones de Hennessy.

Cada botella está numerada individualmente y firmada por Arik Levy, la cual puede ser personalizada a petición del comprador. Igualmente, viene acompañada de una elegante caja que contiene cuatro copas de degustación diseñadas por el fabricante de cristal Riedel y Yann Fillioux hace 30 años, las cuales han sido re-editadas exclusivamente para Hennessy · 8. También se incluye una pipeta de madera de roble hecha a parir de madera de barril y un soporte de corcho.

Una llave dedicada, una placa de autenticación personalizada y un certificado numerado firmado por el mismísimo Yann Fillioux, completan la presentación del Hennessy · 8.

Hennessy · 8 estará a la venta a un PVP Recomendado de 35.000 euros.


Acerca de Hennessy

En 2015, la Maison Hennessy celebró 250 años de una aventura excepcional que ha vinculado a dos familias durante siete generaciones, la familia Hennessy y la familia Fillioux, quienes durante todo este tiempo han dirigido la Maison y han continuado el viaje alrededor del mundo consolidando la reputación universal de la marca.
El éxito y la longevidad de Hennessy son también resultado de los valores inquebrantables que la Maison ha defendido desde su creación: su savoir-faire tan único, la búsqueda constante de la innovación y su compromiso con la excelencia, el legado y el desarrollo sostenible. Hoy en día, estas cualidades son el sello distintivo de la Maison - la joya de la corona del Grupo LVMH, los encargados de la labor artesana del más emblemático y prestigioso cognac.