inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Entra en la cocina de Peter Pan con Christian Escribá

 
 
  

Recetas de pastelería para niños

Suelen decirme que soy como un niño mayor, que no creceré nunca… como Peter Pan. Y tienen mucha razón porque todavía no he dejado escapar esa misión que acostumbran a tener todos los niños: pasárselo bien, divertirme, descubrir, emocionarse, reír… Sin duda alguna: ¡en la cocina! En el obrador de mi pastelería. Con mi equipo y mi Campanilla: Patricia Schmidt. Allí compartimos aventuras, retos, peligros, logros… ¡Y mucha magia!

Christian Escribà dice que nació con el olor de la mantequilla y la nata pegado a la nariz. De pequeño vivía encima del obrador en el que empezó a trabajar su bisabuelo, después su abuelo paterno y en el que su padre creó sus mejores pasteles. Hoy continúa allí, trabajando con un gran equipo de profesionales. Pero Escribà, cuarta generación de una pastelería emblemática de Barcelona que cumple ahora 110 años, ha hecho también de la pastelería un juego y ha encontrado en los niños almas gemelas con las que disfrutar creando su propio Mundo Escribà, una amalgama de productos, de color y de técnicas.

Los niños han demostrado en recientes programas de televisión (en los que el propio Escribà ha participado) algo que todos sabíamos: que la cocina puede ser un escenario perfecto para jugar, aprender y desarrollar sus capacidades, desde la imaginación, la creatividad o el orden, hasta la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo. La cocina dulce puede ser además un juego con una grata recompensa.

Este libro va dirigido precisamente a los niños, con su propio lenguaje, con los colores que a ellos les gustan, con los trucos que pueden comprender y practicar como un juego. Todo el libro es en realidad un juego, desde los propios nombres de las recetas (galletón loquillo, pizzaimada, ensaladilla frusa, los muslos de bollo, el cohete fantástico…) a las mezclas increíbles de tradición y modernidad. Diversión, creatividad y sencillez son las claves que Escribà intenta transmitir a los niños que se acercan, ahora más que nunca a la cocina y a la pastelería, pero sobre todo intenta contagiarles la sensación de emoción, sorpresa e inspiración que aporta la preparación de un plato dulce.

La cocina de Peter Pan, no es un recetario más: es un libro para niños que aspiran a divertirse en la cocina. El libro está diseñado para ser participativo, y lleno de trucos, informaciones curiosas y consejos prácticos que incluyen la limpieza, el orden o la seguridad en la cocina. Todo con fotografías paso a paso que entenderán todos, incluso los mayores que se animen a elaborar con sus hijos alguno de estos postres del maestro Escribà.

El libro contiene distintos capítulos organizados temáticamente con recetas creativas y divertidas para todo tipo de ocasiones y celebraciones.

- Para empezar, «Bocados» presenta unas cuantas ideas para que preparar pequeños y dulces bocados para asombrar a los invitados.
- En «Los postres de Campanilla», los niños aprenden a hacer sencillos pasteles con fondant y originales cakepops y cupcakes.
- También enseña a darle una vuelta loca a propuestas clásicas y deliciosas en «Tradinnovadores».
- A servir postres en vasitos: «Vasito a vasito».
- A temperar y moldear chocolate: «Con chocolate, ¡por favor!»
- A enriquecer los postres con ricas salsas: «¡Échale salsa!»
- A preparar sus propias chucherías: «Candy world».
- A elaborar maravillosos pasteles: «Celébralo con un pastel».
- A servir postres bonitos y refrescantes: «¿Postres?, ¡sí!»
- A sorprender en mayúsculas: «¡Sooooooor‐preeeeeee‐saa!».
- Y por supuesto, enseña las elaboraciones básicas y las técnicas esenciales e imprescindibles para los niños se conviertan en maestros pasteleros en «Con gorro y delantal» y en «Recetas básicas».


«Con este libro que tienes en tus manos quiero compartir contigo muchos de los secretos de mi vida, de mi oficio y de mi mayor pasión: la pastelería. Y es que si pensabas que en el mundo de la pastelería estaba todo escrito, te equivocas… El objetivo es que te lo pases muy bien y que descubras algunas de tus mejores habilidades, que pongas a prueba tus capacidades, que aprendas a dar rienda suelta a tu imaginación y que, ante todo, disfrutes degustando con los tuyos todos estos dulces tan ricos y originales que tú mismo habrás creado.

Así, aquí encontrarás recetas sencillas pensadas para que puedas hacerlas sin dificultad en tu casa. Algunas podrás prepararlas tú solo y otras mejor que lo hagas acompañado, lo que será aún más divertido. Tanto a Peter Pan como a mí nos encanta el mundo de los niños, de los sueños y de la diversión. Un poco de todo esto es lo que llevan mis postres y pasteles, y también mucho cariño. Con ello conseguirás sorprender, emocionar y crear momentos únicos, te lo aseguro» Christian Escribà


QUÉ INCLUYE EL LIBRO: EL ÍNDICE
• Introducción
• Bocados
• Los postres de Campanilla
• Tradinnovadores
• Vasito a vasito
• Con chocolate, ¡por favor!
• Candy world
• ¡Échale salsa!
• A sorbos
• Celébralo con un pastel
• ¿Postres? ¡Sí!
• ¡Sooooooor‐preeeeeee‐saa!
• Con gorro y delantal
• Recetas básicas


CHRISTIAN ESCRIBÀ
Es la cuarta generación de una saga de pasteleros que empezó en 1906 en la Gran Vía de Barcelona. Hijo de Antoni Escribà, considerado como el «mago del chocolate», desarrolló su carrera culinaria entre París y Barcelona, siempre con la creatividad como motor de sus obras. Además de sus sorprendentes pasteles, concebidos para no dejar nunca indiferente a nadie, como maestro del caramelo creó los Candy Glam Rings, unas piezas de azúcar que se han llegado a vender en dieciséis países. Ha sido reconocido como Mejor Pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía, es miembro de la Academie Culinaire de France y embajador de la marca Chocovic, perteneciente a la primera firma mundial de chocolates, Barry‐ Callebaut. Trabaja actualmente junto a su mujer, Patricia Schmidt, al frente de tres establecimientos referentes de la pastelería de Barcelona y la Escribà Academy, un centro formativo para preparar a los futuros pasteleros.

www.escriba.es
escribaacademy.es
Twitter/ Instagram: @escriba1906



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC