Al día

La bloguera Isasaweis invita a los consumidores a elegir productos ocn las ecoetiquetas MSC y FSC


Nombrada Embajadora de la Sostenibilidad por su apoyo al consumo responsable

La popular bloguera Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, con más de 1.200.000 segui-dores en sus redes sociales, fue nombrada en BioCultura primera embajadora de la sosteni-bilidad FSC y MSC. Ambas ONGs certifican en todo el mundo que los productos forestales y marinos que consumimos sean sostenibles, y han valorado muy positivamente la apuesta de la comunicadora por promover un consumo responsable preocupado por el origen de los pro-ductos adquiridos.

“Las ecoetiquetas de FSC y MSC garantizan unos bosques y océanos bien cuidados seleccio-nando los productos que apuestan por ellas y con los que los consumidores podemos ayudar a conseguir un futuro más sostenible para todos”, aseguró Isasaweis durante su visita al stand de las dos organizaciones en BioCultura Madrid, la feria de productos ecológicos y consumo res-ponsable más importante de España en la que han participado más de 700 expositores y ha recibido la visita de más de 80.000 personas.

“Biocultura es sin duda el foro de referencia en consumo responsable y para MSC es fundamen-tal dar a conocer nuestro programa a los profesionales y particulares que acuden a la feria. Te-ner este año la colaboración tan especial de Isasaweis nos ha permitido llegar a muchos con-sumidores y constatar su gran interés por consumir pescado de manera respetuosa con los océanos y por conocer las marcas y productos que portan nuestro sello azul de pesca sosteni-ble”, explica Laura Rodríguez, directora de Programa MSC en España y Portugal.

Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, agradeció el apoyo de la bloguera a un proyecto internacional cuya misión es promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable. “Contar con una aliada tan influyente como Isasaweis nos permite llevar nuestro mensaje a miles de consumidores interesados en proteger los bosques del Planeta gracias a un acto tan sencillo como seleccionar los productos que llevan incorporado nuestro sello FSC”, reconoce Anguita.

Isasaweis aprovechó su visita a BioCultura para rodar varios vídeos sobre FSC y MSC. Tam-bién tuvo un encuentro con niños en el espacio Mama Terra y no dudó en posar en un croma con fondos de bosques y árboles, divertidas fotografías con las que refuerza su compromiso con unos bosques y océanos bien gestionados.

Al igual que ella, cientos de personas se acercaron al stand de ambas ONG para fotografiarse en el croma, eligiendo fondos de bosques y océanos como apoyo al consumo responsable de productos forestales y marinos.


Nuevos consumidores

Otra de las actividades más importantes promovidas por FSC y MSC en BioCultura fue la cele-bración el pasado viernes de un encuentro con responsables de importantes empresas españo-las que empiezan a apostar por el nuevo consumidor responsable. En él intervinieron responsa-bles de SIG Combibloc, El Corte Inglés y Lorea Gourmet, quienes explicaron sus estrategias para posicionarse en este nuevo segmento de mercado en crecimiento donde la sostenibilidad del producto y de su sistema de empaquetado resulta fundamental.


Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. Para esta misión gestiona un programa de certificación que premia las pesquerías y empresas que apuestan por la sostenibilidad con una ecoetiqueta azul. https://www.msc.org


Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro, comprometida con la gestión forestal responsable. La etiqueta FSC se asigna a productos cuya fabricación acata los criterios globales FSC como el cumplimiento de leyes forestales, garantizando la protección de las especies y la conservación de bosques ecológicamente vulnerables.
https://es.fsc.org