inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Camareros, dependientes y administrativos, los puestos más buscados por el más de 1 millón de usuarios activos mensuales de la app

Según el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España durante 3er trimestre

Los sectores más buscados a través de aplicaciones móviles de empleo entre julio y septiembre fueron hostelería, ventas, administración y finanzas. Así se desprende del Segundo Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España elaborado durante el tercer trimestre del año, en el que se constata que los puestos de empleo más demandados por los candidatos son camareros, dependientes y administrativos. Por su parte, el barómetro analiza el perfil medio de los candidatos: jóvenes profesionales con edades comprendidas entre los 18 y 34 años en su mayoría y con poca experiencia laboral.

CornerJob, la plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, realiza una segunda edición del Barómetro de Reclutamiento Móvil en España con el que pretende analizar trimestralmente el perfil de los candidatos, su lugar de residencia, las empresas más demandadas y los puestos más solicitados por los candidatos. “Todos estos indicativos cambian y evolucionan constantemente y, desde CornerJob, consideramos fundamental analizar los factores clave del reclutamiento móvil en España, ya sea para informar a los candidatos como a las diferentes empresas sobre la situación actual y las tendencias del sector”, comenta Gonzalo Echeverría, Country Manager de CornerJob en España.

 

¿Por qué utilizan aplicaciones móviles de empleo?

Los candidatos consideran que las aplicaciones móviles de empleo tienen grandes ventajas. La geolocalización permite a los usuarios conocer cuáles son las ofertas de empleo disponibles cerca de ellos. De esta forma, los candidatos solicitan aquellas ofertas que les interesan conociendo su ubicación exacta. Por su parte, la inmediatez les permite conocer en un plazo de 24 horas si continúan en el proceso de selección; la interacción posibilita que los candidatos y los reclutadores interactúen a través del chat de la aplicación y la simplicidad hace que los candidatos se inscriban a las ofertas con tan solo un clic y los reclutadores publiquen sus vacantes de forma sencilla a través de un tuit.

 

Gran distribución, el motor del empleo móvil

Los usuarios de las aplicaciones móviles prefieren grandes compañías para desempeñar su labor profesional. En el tercer trimestre del año, Mercadona sigue siendo la empresa más buscada por los usuarios para trabajar en ella, tal y como sucedió en el anterior barómetro de reclutamiento móvil. Completan el Top 5 de empresas más requeridas por los usuarios Carrefour, Lidl y Primark, Decathlon y Vodafone.

La tendencia de los sectores que más reclutan en el tercer trimestre a través de dispositivos móviles continúa en la misma línea respecto al segundo trimestre. En concreto, el Barómetro CornerJob destaca que el 33,3% de las ofertas corresponden a las ventas e inmobiliarias, seguido de restauración (17,7%), industria y construcción (10%), atención al cliente y televenta (7,1%) y administración y finanzas (4,6%).

En cuanto a los puestos de empleo, se caracterizan por ser de alta rotación y no requieren titulaciones específicas. Por segunda vez, los puestos más buscados por los candidatos son los de camareros. Dependientes, administrativos, limpiadores, mozos de almacén y recepcionistas, entre otros, completan el resto de empleos más demandados por el más de un millón de usuarios activos mensuales de CornerJob.

 

Perfil de los candidatos y lugar de residencia

La penetración joven se incrementa en el uso de aplicaciones móviles de empleo durante el tercer trimestre del año. De hecho, 6 de cada 10 candidatos tienen entre 18 y 34 años, lo que supone un incremento del 9% en comparación con el segundo trimestre. Los usuarios entre 35 y 44 años equivalen al 22%, aquellos con edades entre los 45 y 55 años suponen un 12,4% y los mayores de 55 años son una minoría (1,6%).

En un mercado en constante evolución y demanda de nuevos perfiles profesionales, es lógico que la gran mayoría de los usuarios (55,3%) tengan entre 1 y 2 años de experiencia o incluso no dispongan de ella (15,2%). Esta tendencia también constata que los usuarios con más de dos años de experiencia sean 1 de cada 3.

En este sentido, las aplicaciones móviles de búsqueda de empleo ofrecen oportunidades para todos los públicos. Los candidatos aplican sin complejos gracias al acceso a las ofertas de empleo a través del móvil descritas en 140 caracteres, con un proceso de reclutamiento sencillo y accesible para ellos. La democratización de dispositivos móviles, la alta penetración en nuestra sociedad y la transformación de la actitud de los usuarios en la búsqueda de empleo hacen que los candidatos apliquen a ofertas donde antes les parecía impensable poder hacerlo, ya sea por alcance o por un proceso de reclutamiento demasiado complejo.

Por su parte, la encuesta también destaca dónde se usan más las apps de búsqueda de empleo.  La Comunidad de Madrid y Andalucía se sitúan a la cabeza en la utilización con un 19,3% y un 19,2%, respectivamente. El resto de usuarios provienen principalmente de Cataluña (18,1%), Comunidad Valenciana (12%) e Islas Canarias (5,2%).

Puede descargar el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España en alta resolución aquí

 

Sobre CornerJob

CornerJob es una plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos con presencia en Italia, Francia, España y México. Con sede en Barcelona, CornerJob ha sido cofundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé (también co-fundadores de Wallapop), David Rodríguez (CEO) y Mauro Maltagliati (country manager para Italia). CornerJob cuenta con más de 35 millones de dólares de financiación desde su lanzamiento, con accionistas como Mediaset Italia y España (a través de su filial Ad4Ventures), Northzone, e.Venture, Grupo TF1, Sabadell Venture Capital, Media Digital Ventures (MDV), Cube Investments, Ithaca Investments, Bonsai Venture Capital, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Variv, RTL y el propio Antai Venture Builder. Más detalles sobre la compañía en www.cornerjob.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC