inicioDomingo 11 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) presenta la campaña “Presta atención a la Diabetes”

 

Este año, la ISA apoya el Día Mundial de la Diabetes a través de una campaña online con el objetivo de animar a las personas con diabetes a tener en cuenta algunas medidas sencillas para poder tener una vida más saludable.

La Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) respalda un año más los esfuerzos llevados a cabo por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para crear una mayor concienciación sobre la prevención y manejo de la diabetes. Para ello, apoya el Día Mundial de la Diabetes con acciones y materiales específicos y atractivos con el valioso apoyo científico de la Red Europea de Especialistas en Dietética (ESDN) para la diabetes de la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD).

Sumándose al lema de este año, “Presta atención a la Diabetes[1], que promueve la importancia del cribado en el diagnóstico temprano y tratamiento de la diabetes tipo 2 con el fin de reducir el riesgo de complicaciones graves como la retinopatía, la ISA ha desarrollado e integrado un programa online. Estas acciones online se centran en divulgar la importancia de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, así como el valor que tiene, a partir de unos sencillos pasos, tener una vida más saludable que ayude a prevenir y manejar la diabetes tipo 2 y sus complicaciones.

 

¡Es fácil comenzar con un simple paso!

Este programa de actividades se centra en una infografía dinámica y un ingenioso vídeo animado con el lema “¡Es fácil empezar con un simple paso!” como paraguas. Estos materiales explican la importancia de hacer pequeñas elecciones cada día con el objetivo de ayudar a las personas con diabetes a llevar una vida saludable y sin complicaciones. El objetivo principal de esta campaña online de la ISA es también poder abordar de una forma creativa e informativa las claves de un estilo de vida y alimentación para personas con diabetes[2], incluyendo el papel que los edulcorantes bajos en o sin calorías pueden tener a la hora de ayudar en el manejo de los niveles de glucosa en sangre como una opción segura para disfrutar del sabor dulce sin calorías y, de forma más importante, sin que esto afecte a la glucosa en sangre ni a la insulina[3].

La Dra. Aimilia Papakonstantinou, profesora de nutrición y metabolismo  de la Universidad de Agricultura de Atenas, en Grecia, y presidenta de la Red Europea de Especialistas en Dietética (perteneciente a la EFDA) para la diabetes, ha señalado que “tenemos buenas noticias que compartir: la diabetes tipo 2 puede prevenirse o incluso revertirse si se diagnostica en una fase temprana y si se ponen en práctica cambios en el estilo de vida y en la alimentación. Los dietistas-nutricionistas tienen que desempeñar un papel protagonista educando a la población sobre cómo seguir las recomendaciones alimentarias, así como desarrollando un programa terapéutico de nutrición individualizado para personas con diabetes”. En lo que se refiere a la cuestión sobre sin los edulcorantes bajos en o sin calorías tienen un papel importante en la alimentación de las personas con diabetes, la Dra. Papakonstantinou ha resaltado en una entrevista que en el contexto de un programa general de alimentación saludable, los edulcorantes bajos en o sin calorías pueden ser parte de la alimentación de personas con diabetes y, además, les proporcionan una mayor variedad de productos con sabores dulces y con menos azúcares y calorías, a la vez que les ayudan en la gestión de la ingesta de energía y de azúcares.

 

Cinco pasos para conseguir una vida con diabetes más saludable

Tanto la  infografía como el vídeo animado se estructuran en seguir 5 sencillos pasos para conseguir una vida con diabetes más saludable, proporcionando información basada en la evidencia sobre recomendaciones de alimentación y estilos de vida para personas con diabetes tipo 2. De manera más específica, estos cinco pasos incluyen:

  1. Hábitos alimentarios saludables
  2. Estar más activos
  3. Vigilar los hidratos de carbono y reducir la ingesta de azúcares
  4. Mejora del control del peso corporal
  5. Monitorización de la glucosa en sangre

 

Para más información sobre el programa online de actividades de la ISA para el Día Mundial de la Diabetes 2016, así como para ver el vídeo animado y la infografía “Es fácil comenzar con un simple paso”, por favor pincha aquí.

No te olvides de seguir a @SweetenersAndU, a nuestros perfiles de Facebook y LinkedIn, así como de suscribirte al canal de YouTube de la ISA. Participa también en la conversación utilizando los hashtags #ISAforWDD y #WDD.

Para más información sobre edulcorantes bajos en o sin calorías, visita la web www.sweeteners.org o ponte en contacto con la secretaria de la ISA pinchando aquí.

 

Sobre la ISA

La Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) es una organización internacional sin ánimo de lucro con fines científicos que representa tanto a proveedores como a usuarios de edulcorantes bajos o sin calorías, incluidos los fabricantes de edulcorantes de mesa.

[1]World Diabetes Day 2016 ‘Eyes on diabetes’. Available online: http://www.idf.org/wdd-index/index.php

[2]Evert AB, et al. Position statement of the American Diabetes Association: Nutrition therapy recommendations for the management of adults with diabetes. Diabetes Care, 2013; 36: 3821-3842

[3]EFSA NDA (EFSA Panel on Dietetic Products Nutrition and Allergies). Scientific opinion on the substantiation of health claims related to intense sweeteners. EFSA 2011 Journal 9: 2229. Available online:https://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/2229



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC