inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

II Jornadas “Territorios Pastoreados”, que se celebrará en marzo de 2017

 

Zaragoza acogerá este encuentro internacional que pondrá en valor la sostenibilidad del sector del ovino/caprino y su aportación socioeconómica.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ultima los preparativos de cara al encuentro internacional que reunirá en Zaragoza a destacados representantes del sector del ovino/caprino y su entorno, en un evento donde se analizará presente y futuro del pastoreo y se pondrá en evidencia su sostenibilidad y  aportación socioeconómica en el mundo rural.
 
INTEROVIC, debido a la importancia del encuentro, está poniéndose en contacto con las organizaciones sectoriales para que hacerles partícipes de estas Jornadas que celebrarán su segunda edición.
 
La Jornada tendrá lugar durante dos días, 27 y 28 de marzo y en ellas participarán representantes de diversos países de la Unión Europea.
 
Se han programado las siguientes mesas de trabajo:
 

  1. Custodia y cuidado del territorio

 
El modelo alemán será analizado en este grupo de trabajo, en el que productores de ese país expondrán las redes de colaboración locales entre ganaderos, conservacionistas y Administración para apoyar el mantenimiento de la actividad ganadera, la venta de productos y la conservación de los valores del territorio.
 
También se analizará la custodia del territorio en España con el foco puesto en experiencias y aprendizajes de proyectos de custodia de ganadería extensiva.
 

  1. Modelos de producción de ovino/caprino sostenibles y ligados al territorio

 
Se presentarán proyectos de modelos de producción de ovino y caprino sostenibles por parte de ganaderos que explicarán la gestión a través de la Fundación Entretantos o el proyecto HNV-LINK, entre otros.
 

  1. Iniciativas gubernamentales de apoyo a la ganadería extensiva

 
Contará con la participación de representantes de diversas administraciones nacionales y autonómicas, presentando los proyectos que se están desarrollando apoyando a la ganadería extensiva.
 

  1. Sostenibilidad de las ganaderías de ovino y caprino en España 

 
En esta mesa se verán diversos casos prácticos  de producciones sostenibles en España. También se darán a conocer productos ganaderos desarrollados a partir de sistemas sostenibles. Otros dos asuntos importantes como la contribución de la migración al relevo generacional en la ganadería y el sistema de seguros adaptados a las ganaderías extensivas, completan este grupo de trabajo.
 

  1. Apoyándonos en las redes ganaderas

 
La importancia de las cooperativas, asociaciones de raza, organizaciones agrarias y ganaderas (OPA) etc., serán protagonistas por parte de ponentes que destacarán el funcionamiento de las mismas en beneficio de los intereses de pastores y ganaderos.
 
También se pondrán encima de la mesa las redes emergentes y el papel de las mujeres ganaderas en una red estatal de ganaderías extensivas.
 
Las Jornadas están organizadas por la Fundación Entretantos, EFNCP, (Plataforma por la Ganadería Extensiva y Pastoralismo) e INTEROVIC.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC