inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Finaliza la cosecha de la manzana sidrera en Custom Drinks con la recogida de 1,8 millones de kilos

 
 
    

La empresa gallega Custom Drinks cierra la campaña de cosecha de la manzana sidrera de 2016 tras más de un mes de intenso trabajo en el que la planta de Chantada ha presenciado un constante ir y venir de recolectores y transportistas llegados para entregar sus manzanas.

La cosecha de este año ha estado marcada por la sequía de los últimos meses, coincidente además con un año de ciclo bajo para los manzanos. Aún así, la compañía ha alcanzado un volumen recogida record en estas circunstancias, cercano a los 1,8 millones de kilos de manzana sidrera con los que podrán elaborarse cerca de 1,5 millones de litros de las sidras Maeloc, que llegarán al mercado la próxima primavera.

En este sentido, desde la compañía realizan un balance muy positivo de esta campaña de cosecha en la que se ha recibido una gran respuesta por parte de los cultivadores gallegos a su oferta de recogida de manzana sidrera en sus instalaciones.

Más de 1.000 pequeños cultivadores de toda Galicia proveen las manzanas con las que se elabora la sidra 100% gallega Maeloc. La cosecha se ha centrado en variedades autóctonas como Pero, Príncipe, Rabiosa, Raxao, Perezosa, Jamardo o Verdeñá y procede de zonas como Ortegal, la Mariña lucense, Ferrolterra, A Ulloa, Sarria, Terras de Lemos, Os Ancares, Tabeirós,
Terra de Celanova o el área de Vigo, entre otras.

Desde hace años la empresa trata de potenciar el cultivo en ecológico de manzanos para la elaboración de sidra ecológica, un compromiso al que cada vez se adhieren más agricultores. En total este año la recolección de manzana sidrera ecológica alcanza el 30% del total en Custom Drinks.


Sidras Maeloc
Maeloc se elabora en las mencionadas instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y siempre ha destacado por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema "Cosecha de Galicia", difundiendo así en todos los mercados su compromiso con los productos de calidad con sello de origen.

En esta línea, Maeloc lidera el sector español de sidras con sabores (pera, mora y fresa) además de otras variedades ya consolidadas como la Sidra Natural, la Sidra Extra, la Seca o la Sidra Dulce, a las que se suma el último lanzamiento de la compañía: Maeloc SIN, su versión sin alcohol.


www.maelocway.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC