Al día

Los viernes asturianos de La Tasquita de Enfrente

El primer y tercer viernes de cada mes, Juanjo López servirá un menú típicamente asturiano con la fabada como plato principal.

.  La Tasquita de Enfrente, templo gastronómico de Madrid, pondrá en marcha una iniciativa enmarcada dentro de un año en el que Juanjo López quiere rendir homenaje a todos los proveedores y colaboradores que dan vida a La Tasquita. En este caso, se trata de un guiño especial a Asturias, tierra donde nació Serafín López, padre de Juanjo y fundador del restaurante hace más de 50 años.

El primer y tercer viernes de cada mes,  Juanjo López servirá un menú típicamente asturiano, que tendrá como plato principal a la fabada. Como mandan los cánones, el compango de la fabada (chorizo, morcilla y tocino) es de origen asturiano y ha sido cuidadosamente seleccionado por Juanjo López para lograr un plato de extraordinaria calidad. A la fabada, la acompañarán un exquisito arroz con leche, elaborado por Abraham Maciñeiras, responsable de la repostería de La Tasquita de Enfrente y una serie de entrantes, que irán variando en cada ocasión.