inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

250 pasteleros de toda España se disputan el Premio a la Mejor Pasta de Té 2016

El concurso se celebra el próximo 17 de noviembre en la Escuela Hofmann de Barcelona, ganadora de la primera edición.

250 pasteleros de toda España competirán, el próximo 17 de noviembre, en el II Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016. Participan pastelerías de todo el país (Valencia, Catalunya, Galicia, Navarra, Andalucía, Madrid ..etc) que elaboran pastas de té de forma artesanal. El concurso, que convoca Dulcypas (Grupo VILBO), se celebrará el próximo jueves (17 de noviembre) en la Escuela Hofmann de Barcelona, ganadora de la primera edición del certamen. La organización ha querido escoger este escenario para homenajear a Mey Hofmann, que murió el pasado más de mayo.
El jurado que tendrá que elegir la mejor pasta de té de toda España lo integran 10 pasteleros de renombre: Paco Torreblanca (Totel); Christian Escribà (Escribà); Eric Ortuño (Hofmann); Ramon Morató (Cacao Barry); Olivier Fernández (Escuela de Pastelería de Barcelona); Manel Fernández (El Arte-Sano); Jose Romero (Escuela de Pastelería de Barcelona); Daniel Álvarez (Dalúa); Jordi Puigvert (Sweet’n Go) y Isolda Vila (Orangina Shweppes).

 

Pastas de té de Hofmann, ganadora de la edición 2015

 


Timing:

  • 10.00h – 13.30h: un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería valorarán las pastas presentadas. De 10 a 10.45h seleccionarán las 30 finalistas
  • 10.45h: Se dan a conocer los 30 finalistas. A partir de entonces,  el jurado probará y puntuará todas las creaciones seleccionadas. A las 13.30h se iniciará el recuento de votos
  • 10.45h: todos los miembros del jurado se harán una foto de grupo a la Pl. Joan Raventós
  • 14.30h: se hará público el ganador del concurso


Bases del concurso

El concepto pasta de té incluye toda la variedad de piezas pequeñas típicas de la pastelería artesana que se sirven con una taza de té o de café. Todos los formatos tienen cabida en el concurso. Las bases exigen que cada unidad pese 30 gramos o menos y que no incluya iniciales ni logos identificativos. Cada participante ha elegido una variedad y ha tenido que enviar 25 piezas para su valoración a Dulcypas acompañadas de su receta.
Sin saber nunca el autor de cada pasta, el jurado evalúa cada pieza atendiendo a criterios de gusto, textura, forma y aspecto y valora también la originalidad.  También concede la máxima importancia a la calidad de los ingredientes.  En una primera criba, elige los 30 finalistas y, entre ellos, la pasta ganadora. El vencedor del concurso recibirá un trofeo y un premio de 1.500 €. El concurso es posible gracias al patrocinio de Montsec Sermont, Degré Ricart, Mas Uniformes, Silikomart, Zeelandia, Cart Service, Cacao Barry, Exclusivas frigoríficas, Ravifruit, Sosa Ingredients, Calidulce, Sveba Dahlen, One Way, El Viejo Almendro.


Sobre Vilbo

Vilbo es una empresa editorial catalana fundada por Rafel Vilà i Bosch en 1980 y especializada en el sector de la gastronomía profesional: pastelería, pan, heladería, cocina, restauración, catering…
Edita tres revistas líderes en sus sectores: Dulcypas, dirigida a los profesionales de la pastelería; Saber y Sabor, para profesionales de la restauración, la hostelería y el catering; y Arte Heladero, dirigida a los profesionales de la heladería y la horchatería.  Desde hace 8 años, edita So Good.. magazine, una publicación en inglés dirigida a los profesionales del “haute pâtisserie” (alta pastelería) de todo el mundo.
Además de libros profesionales, Vilbo también edita 5 portales temáticos: pasteleria.com; panaderia.com; heladeria.com; saberysabor.com y sogoodmagazine.com.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC