inicioMiércoles 7 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La bodega Pazo de Señorans aborda su transformación digital con Azure IoT de la mano de Cultiva Decisiones

 

Afincada en el valle del Salnés (Pontevedra), la bodega Pazo de Señorans es una de las bodegas más importantes de la denominación de origen Rías Baixas. Siempre interesada en los avances que permitan conjugar la tradición con la tecnología, optaron por Cultiva Decisiones para la gestión de su viñedo. Cultiva Decisiones es una plataforma global de la empresa SERESCO, que ayuda a optimizar procesos en el ámbito de la viticultura, basados en agricultura de precisión. Esta plataforma se apoya en la nube de Microsoft Azure IoT y Bing Maps.

Cultiva ha permitido a Pazo de Señorans acceder a la toda la información de su viñedo a través de un único punto de acceso, destacando su facilidad de uso y accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil. Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es las múltiples posibilidades de integración con servicios de otros proveedores como, por ejemplo, incorporación de información procedente de vuelos de drones, intercambio de datos con ERP’s, etc.  Ahora Pazo de Señorans es más competitivo, ha acelerado su toma de decisiones y ha reducido los costes operativos.

Entre los beneficios que la bodega ha obtenido gracias a Azure IoT, Manuel Becerra Castro, Ingeniero Técnico y Responsable de Campo de Pazo de Señorans, comenta que “esta tecnología nos ofrece la posibilidad de conocer mejor nuestro viñedo, ser ecológicamente más sostenibles, optimizar la producción y mejorar tanto de la calidad de la uva, como de la producción”.

Además, Becerra apunta que “por otro lado, los modelos de predicción de enfermedades permiten ahorrar un par de tratamientos al año, lo cual se traduce en un ahorro real de unos 300 euros por hectárea”.

Sobre la elección de Azure IoT y Bing Maps para la herramienta de Seresco, Cristina Monteserín, Responsable de producto de Cultiva Decisiones, explica que “Seresco necesitaba dar un servicio fiable, global y escalable a todos sus clientes del sector vitivinícola desarrollando un producto que, en el plazo de dos años, pudiera llegar a una docena de países. Para ello, optamos por la plataforma de Azure IoT y por Bing Maps, por delante de otras opciones, dado que ofrece una mayor resolución en los mapas de zonas rurales, la garantía de que los datos se almacenan en Europa, un menor coste y la potencia del servicio ofrecido por la nube de Microsoft.

Gracias a la solución de Cultiva Decisiones, Pazo de Señorans es capaz de realizar una observación continua del estado del viñedo (teledetección, sensores, meteorológica…), lo que, combinado con la aplicación de la inteligencia artificial y el machine learning, consigue que, por ejemplo, el equipo de la bodega gallega optimice decisiones en cuanto a fertilización, control de plagas, recolección y otros aspectos relevantes en el cultivo de la uva, consiguiendo, incluso, lograr una calidad de cultivo controlada y repetible.

Puedes ver el caso completo de Pazo de Señorans en el siguiente vídeo.

 

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

 

Acerca de Pazo de Señorans

La bodega Pazo de Señorans, situada en Vilanoviña (Pontevedra), pertenece a la denominación de origen Rías Baixas. Su andadura vinícola comienza en 1979, en la histórica propiedad que hoy se muestra orgullosamente en las etiquetas. Sus vinos se destacan por su gran calidad, consecuencia del esfuerzo continuo en la mejora del cultivo de la vid y el cuidado y rigor en la vendimia, teniendo actualmente una producción de 350.000 botellas. Esto les ha llevado a obtener numerosos premios, siendo los más recientes: Mundus Vini: Medalla de Oro – Pazo de Señorans 2014 y Selección de Añada 2008; Concurso Mundial de Bruxelas: Medalla de Oro - Selección de Añada 2008; International Wine Challenge 2016: Medalla de plata - Selección de Añada 2008.

 

Acerca de Cultiva Decisiones

Cultiva Decisiones es una plataforma en la nube para la observación continua del viñedo desarrollada por SERESCO, que combina múltiples orígenes de información de gran valor para ayudar al agricultor a optimizar las tareas a realizar en el terreno y tomar las mejores decisiones con el objetivo de incrementar la calidad de la uva, aumentar la producción y garantizar una mayor sostenibilidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC