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SAGARDI crece un 26% en 2015 y afianza su expansión internacional

 
 
  

Acaba de desembarcar en Londres y está a punto de abrir en México DF

SAGARDI, referente de la auténtica cocina vasca de calidad, ha experimentado un crecimiento de un 26% en la facturación en 2015 con respecto al año 2014, fruto del avance de su ambicioso plan de expansión internacional y del desarrollo de su modelo de negocio basado en las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. 

La compañía de restauración basada en la gastronomía vasca facturó en 2015 41,5 millones de Euros manteniendo una línea de crecimiento constante durante los últimos años (33 millones de Euros en 2014 con un crecimiento del 13% y 29 millones de Euros en 2013 con un crecimiento de 8,5%).

Iñaki Lz. De Viñaspre, presidente del Grupo SAGARDI, ha destacado que “el impulso de la estrategia para expandirnos a nuevos mercados internacionales, con nuestro reciente desembarco en Londres y la inminente apertura en México DF, y la consolidación de un modelo de negocio basado por un gran respeto y compromiso con la propuesta gastronómica y sus clientes, junto con un trabajo duro y profesional de las 750 personas que componen el equipo de SAGARDI, son las claves de los buenos resultados conseguidos en los últimos ejercicios”.

 

Foco en las metrópolis del mundo

El desembarco de Sagardi en la capital gastronómica de Europa en septiembre y la próxima apertura en uno de los países con más tradición gastronómica del mundo responde a la misión de Grupo Sagardi, nacido con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo, así como internacionalizar el concepto de pintxo vasco. Bajo esta estrategia, tiene previsto un ambicioso plan de aperturas internacionales.

Ahora, nuestra intención es tener presencia en las principales capitales cosmopolitas del mundo: París, Bruselas, Berlín o Nueva York. La tendencia en estos mercados maduros es que el consumidor no sólo quiere gastronomía local sino que quiere tener referentes de cocina especializada internacional. Y SAGARDI  es el referente de restaurantes de cocina vasca de calidad en el mundo”, afirma Viñaspre.

SAGARDI es una compañía de restaurantes que basa su modelo en la gastronomía vasca de los orígenes con la gestión propia de sus establecimientos. Sin embargo, a nivel internacional, mantiene la gestión en joint venture con un socio inversor local que le permite arraigar el modelo de negocio en el país,  como en el caso de Londres y México. “Antes de entrar en un nuevo mercado, estudiamos bien las oportunidades y elegimos un socio local que nos permita desembarcar y llevar a cabo nuestro proyecto”, expone Viñaspre.

 

Fuerte impulso de la aventura internacional

El primer restaurante SAGARDI Basque Country Chefs de Reino Unido, ubicado en el barrio de Hackney, en Shoreditch, uno de las zonas más foodies y artísticas de Londres, cuenta con 500 metros cuadrados y capacidad para 140 comensales. Y en México DF, el grupo tiene planeado abrir un local de 1.500 cuadrados donde caben 220 personas en una antigua casa colonial del barrio de Polanco.

Con estas nuevas aperturas el grupo afianza su expansión internacional exportando al mundo los sabores de la auténtica cocina vasca gracias a la utilización de productos de temporada de alta calidad procedentes de proveedores artesanos cuidadosamente seleccionados y una justa elaboración para la mejor degustación de los alimentos. En los nuevos restaurantes cobra gran protagonismo la parrilla a la vista para cocinar carnes, pescados y verduras frescas e implanta nuevos conceptos gastronómicos como cavas de maduración de la carne que la gente puede consumir en el propio  local.

Grupo Sagardi inició su andadura internacional en 2008, cruzando el Atlántico para abrir su primer restaurante en Buenos Aires. En 2013, inauguró en Oporto Vinum. Restaurant&Wine Bar, que ha ganado el premio Best of Wine Tourism great wine capitals 2014, concedido por la Red de Capitales de Grandes Viñedos, y ha sido reconocido como el mejor restaurante de 2013 de Portugal por la Revista de Vinhos.

 

Club Txapeldun

Grupo SAGARDI creó en 2011 el Club Txapeldun a imagen de las sociedades gastronómicas vascas, donde la cocina es un medio y una excusa para construir un club de amigos que comparte una misma visión de la vida. En euskera, Txapeldun significa el que tiene la txapela y la txapela siempre se le concede al campeón. En la actualidad, el Club Txapeldun cuenta con 20.000 amigos.

 

Sobre Grupo SAGARDI                                                                                                          www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 31 establecimientos (29 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar, Sagardi’s Butcher, Vidrios y Cristales y la línea de catering COOK by Sagardi.



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