inicioMiércoles 7 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Las jornadas gastronómicas de caza de "La Matita" cumplen 25 años

 

El restaurante, ubicado en Collado Hermoso, vuelve a lanzar este evento culinario que se desarrollará del 10 de noviembre al 4 de diciembre.

Chorizo de jabalí, Salchichón de corzo, Paté de caza en hojaldre, Tórtolas empiñonadas al vino viejo, Conejo de monte en escabeche o Lomo de ciervo braseado al oporto y puré de castañas son sólo algunos de los 22 platos que componen la carta de las XXV Jornadas Gastronómicas de Caza del restaurante La Matita, ya convertidas en un clásico otoñal de la provincia de Segovia. Además, el establecimiento propone un Menú Degustación formado por algunos de los más suculentos platos de esta carta.

 

La provincia de Segovia se alza como un destino multidisplinar, si bien es cierto que a nivel gastronómico llama la atención de todos los visitantes que cruzan sus tierras. Productos agrícolas de gran calidad, sumados a quesos y carnes de excelencia, así como embutidos llenan la despensa típica de este territorio, ofreciendo al visitante mil y una combinaciones en forma de deliciosos platos. A ello se suma la gastronomía de caza, que en noviembre tiene su epicentro en el restaurante La Matita, ubicado en Collado Hermoso.

La Matita es un establecimiento de gran tradición, fruto del esfuerzo y del trabajo de la familia Martín Muñoz que ha vivido siempre entre los fogones y ha conseguido crear un gran equipo de profesionales. Su especialidad son los platos de caza, tal y como demuestran sus ya clásicas Jornadas Gastronómicas de Caza, que este año se celebran del 10 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, cumpliendo 25 ediciones.

Para celebrarlo, La Matita ha lanzado una carta de 22 platos de caza. Entre los entrantes destacan propuestas como Chorizo de jabalí, Salchichón de corzo, Cecina de ciervo regada con aceite de oliva virgen extra, Arroz con liebre y foie, Pimientos rellenos de setas y jabalí o Croquetas de pato y foie, entre otros.

Como platos principales, el restaurante se vuelca con grandes elaboraciones que no pasarán inadvertidas entre los paladares más exigentes. Así sobresalen platos como Perdiz estofada como las de mi padre, Becada al Pedro Ximénez con ciruelas, Tórtolas empiñonadas al vino viejo, Faisán con salsa de almendras, Jarrete de gamo con garbanzos, Chuletas de jabalí a la parrilla con ajo y perejil o Lomo de ciervo braseado al oporto y puré de castañas.

Los postres no se quedan atrás, ya que para los más golosos se proponen Apffel strudel o Pastel de chocolate, crema de cacahuetes y helado. Además, la carta incluye una selección especial de vinos: Más chulo que un ocho, Mironia, Miros y El Aprendiz.

La Matita cuenta para estos días con un Menú Degustación en el que se concentran algunos de los platos más suculentos de estas Jornadas. La propuesta comienza con tres entrantes: Chorizo de Jabalí, Salchichón de corzo y Paté de caza en hojaldre. Para seguir, los comensales disfrutarán de Ensalada de paloma torcaz en escabeche con manzana, Arroz con liebre y foie y Caldereta de corzo al estilo de nuestra tierra, mientras que el postre Apffel strudel pondrá el punto dulce.

 

Sobre la provincia de Segovia

Los límites de este territorio comprenden más de 200 municipios cargados de historia, tradiciones, artesanía, belleza, arquitecturas singulares, patrimonio monumental e industrial y leyendas. Su mapa se complementa con espacios verdes que invitan a perderse por sus bosques, a respirar el aire puro y a experimentar emociones fuertes a través de diferentes propuestas de turismo activo. Actividades que van acompañadas de una cocina arraigada, festividades de todo tipo y el cariño a los vinos castellanos.

www.segoviaturismo.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC