inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
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Indra se sitúa a la vanguardia europea para mejorar la experiencia de los clientes en el sector aéreo

 

Indra se ha convertido en la primera compañía con sede en Europa que ha sido certificada por IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en la categoría NDC-Capable Level 3 para el desarrollo e integración de proyectos NDC (New Distribution Capabilities). El programa NDC es un estándar de distribución abierto, basado en un lenguaje común (XML), que mejora la experiencia de compra del cliente, con independencia del canal que elijan para tramitar sus viajes. Esta direccionalidad de canal entre líneas aéreas y agencias de viajes no sólo facilita la comunicación y operaciones de negocio entre ambos interlocutores sino que ofrece, además, una mayor viabilidad a los consumidores para acceder a transacciones y servicios.

Indra refuerza con esta certificación su compromiso con el programa NDC, donde es Partner tecnológico estratégico de IATA, y lo hace, además, a través de una asistencia integral a compañías aéreas, que incluye el estudio y consultoría de las mejores prácticas para integrar el estándar en sus sistemas; la creación y adaptación de aplicaciones digitales para su correcto funcionamiento; la integración de los sistemas con las agencias de viajes online y la interlocución directa con IATA, entre otras capacidades.

La compañía ha implementado ya con éxito el estándar internacional NDC en clientes de referencia en Europa, líderes en destinos y rutas por todo el mundo.

 

Más información y mayor transparencia

El programa NDC de IATA permite al sector del transporte transformar la manera en la que sus productos son vendidos, mejorando la experiencia del viajero y abordando ciertas limitaciones presentes en el sistema actual de reserva y venta de billetes y servicios auxiliares, y con las que se encuentran habitualmente los agentes de viajes, como puede ser la limitada diferenciación de los productos, un tiempo de comercialización largo o la constante despersonalización. “El objetivo principal de NDC es comunicar, de forma completa y personalizado, el catálogo completo de las aerolíneas” explica Emilio Mora, director de Aerolíneas en el Mercado de Industria, en Indra.

Por ello, su aplicación supone un importante beneficio para líneas aéreas, agencias de viajes y usuarios en general, mediante el acceso a una mayor cantidad de información, con más funcionalidades y transparencia.

Con su implementación, las líneas aéreas son capaces de incrementar sus ventas y dar más calidad a su oferta en un tiempo de comercialización mucho más rápido. De esta forma, pueden ofrecer a sus clientes productos adaptados y personalizados a sus gustos e intereses y con los que el usuario se pueda sentir identificado. Asimismo, con el estándar NDC, las agencias de viajes mejoran su capacidad de comunicación con las aerolíneas y tienen acceso a grandes cantidades de contenido de calidad. Una opción que, en la actualidad, implica mucho tiempo y les resta operatividad. De esta forma, el programa les permite comparar ofertas a nivel económico, temporal y cualitativo; ajustar y personalizar sus promociones; y ofrecer tarifas y promociones en tiempo real. Por último, los usuarios o viajeros pueden beneficiarse de un mejor acceso a contenido real, un mayor control sobre la información  y un aumento de la visibilidad que se traduce, además, en una reducción de los costes y que redunda en una experiencia de compra más placentera y productiva.

 

Una década como socios estratégicos de IATA

Indra colabora desde 2006 con IATA y ha recibido recientemente el reconocimiento de IATA por esta década de entrega y dedicación al sector aéreo. Durante los últimos 25 años, el Programa de Alianzas Estratégicas de IATA se ha convertido en una importante plataforma de colaboración empresarial a través de la cual se han llevado a cabo grandes avances en el ámbito de la aviación, abordando los desafíos de las aerolíneas, simplificando los procedimientos de negocio y alineando los esfuerzos de la industria.

En la actualidad, este Programa congrega a más de 400 empresas que gestionan todas aquellas necesidades y exigencias que presenta el mercado, tales como cuestiones de seguridad, servicios de pasajeros y carga, operaciones de vuelo y tierra, medio ambiente, distribución, ingeniería, mantenimiento o dirección aérea, entre otras. Indra ha fortalecido con los años su relación con IATA y hoy en día es uno de sus Partners Estratégicos más destacado.

En este ámbito, Indra, proveedora de numerosos sistemas y soluciones para la industria de aerolíneas, ha desarrollado con éxito proyectos de gran envergadura para compañías aéreas de todo el mundo, colaborando en todas las áreas de su ciclo operativo y comercial (e-commerce, Digital Strategy, Revenue Accounting, Customer Experience, Business Analytics, Application Management, CRM, Loyalty, Gestión de Aplicaciones y Outsourcing entre otros).

Indra ofrece una amplia oferta de soluciones destinadas a mejorar la gestión y rentabilizar los procesos de negocio en el sector aéreo. Consciente del aumento de la movilidad y penetración de Internet, y del cambio originado por los usuarios en sus búsquedas de vuelo, Indra aporta soluciones de alto valor añadido, incentiva la presencia digital de las compañías y convierte su canal online en una palanca competitiva, diferencial y sostenible, mediante productos y servicios innovadores centrados en mejorar el posicionamiento web y la experiencia del cliente. Para ello, apuesta por una estrategia efectiva de reducción de costes con la actualización tecnológica y la convergencia de canales, a la vez que acompaña al viajero en su proceso de búsqueda y le provee de las herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.

 

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.



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