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La bloguera Isasaweis, nombrada embajadora de la sostenibilidad por FSC y MSC


La popular bloguera Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, con casi 400.000 seguidores en YouTube y más de 100.000 en Twitter, ha sido nombrada primera embajadora de la soste-nibilidad. FSC y MSC, las dos ONG que certifican en todo el mundo la sostenibilidad de los productos forestales y marinos que consumimos, premian así su apuesta decidida por un con-sumo responsable preocupado por el origen de los productos adquiridos.

“Isasaweis es la mejor embajadora del nuevo consumidor del siglo XXI, consciente del poder de su compra y la importancia de elegir productos certificados que garantizan la conservación de bosques y océanos para todos, para siempre”, justifica Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, cuya misión es promover la gestión forestal ambientalmente apropiada, social-mente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.

“Estamos encantados de que una mujer tan influyente como Isasaweis incorpore a sus recomen-daciones sobre vida saludable la elección de productos certificados por MSC y FSC como mejor herramienta para lograr un futuro más sostenible”, reconoce Laura Rodríguez, directora de Pro-grama MSC en España y Portugal, la ecoetiqueta azul que garantiza que los productos del mar provienen de una pesca sostenible.

El galardón como “embajadora de la sostenibilidad” le será entregado a Isabel Llano el próximo sábado 12 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el stand 604-605 que FSC y MSC tienen en BioCultura de Madrid, en IFEMA.

BioCultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español en la que participan más de 700 expositores y espera una visita superior de las 80.000 personas. Ambas ONG desarrollarán un amplio programa de actividades con las que promover entre empresas y consumidores el nuevo consumo responsable del siglo XXI gracias a la selec-ción de productos que incorporen sus ecoetiquetas.


Empresas comprometidas con la sostenibilidad
Las grandes empresas españolas también empiezan a apostar por el nuevo consumidor respon-sable, aquel que mira con detalle las etiquetas antes de elegir cualquier producto pues quiere que su compra ayude a proteger el medio ambiente y sea socialmente justa. Lo hacen de la mano de entidades como FSC (Forest Stewardship Council en inglés) y MSC (Marine Stewardship Council en inglés), las organizaciones no gubernamentales que certifican la sostenibilidad de los produc-tos forestales y marinos.

Para debatir sobre esta tendencia, el próximo viernes 11 de noviembre, de 12:00 a 13:30 horas, en el stand de FSC y MSC en BioCultura (número 604-605), organizan un taller para profesionales en el que participarán representantes de empresas españolas que ya apuestan por adherirse o solicitar a sus proveedores que se adhieran a ambos sistemas de certificación. En él intervendrán responsables de El Corte Inglés, SIG Combibloc y Lorea Gourmet, quienes explicarán sus estra-tegias para posicionarse en este nuevo segmento de la sostenibilidad cada día más necesario.


Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. Para esta misión gestiona un programa de certificación que premia las pesquerías y empresas que apuestan por la sostenibilidad con una ecoetiqueta azul. www.msc.org


Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lu-cro, comprometida con la gestión forestal responsable. La etiqueta FSC se asigna a productos cuya fabri-cación acata los criterios globales FSC como el cumplimiento de leyes forestales, garantizando la protec-ción de las especies y la conservación de bosques ecológicamente vulnerables. https://es.fsc.org