inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Taller profesional. Feria BioCultura Madrid

 

Todos los envases de SIG Combibloc cuidarán de los bosques gracias a la certificación FSC

SIG Combibloc, uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón, ha logrado que el 100% de la materia prima utilizada en la fabricación de sus envases de cartón para alimentos y bebidas proceda de bosques gestionados de forma responsable gracias a la certificación FSC. De esta forma, todos sus clientes en todo el mundo podrán sacar al mercado, ahora y en el futuro, envases de cartón SIG con la etiqueta FSC®.

Esta apuesta por la sostenibilidad será explicada con detalle en el taller para profesionales y medios de comunicación que el próximo viernes 11 de noviembre, a las 12 de la mañana, se celebrará en el stand que ambos comparten en feria BioCultura 2016 de Madrid.

Según ha explicado Rolf Stangl, director ejecutivo de SIG Combibloc, "creemos que el sistema de certificación FSC es actualmente el de mayor credibilidad y el más ampliamente aceptado para una gestión forestal sostenible. A través de nuestra estructurada red de proveedores, que han certificado en su totalidad las plantas de producción de cartón, podemos garantizar el acceso a cantidades suficientes de cartón FSC sin procesar. Nos sentimos muy orgullosos de ello, ya que se trata de un objetivo clave en nuestra estrategia corporativa, dentro de lo que denominamos Corporate Compass".

Kim Carstensen, director general de FSC Internacional, comenta a este respecto: "Los fabricantes y minoristas pueden demostrar su compromiso medioambiental y social ofreciendo productos certificados FSC. La etiqueta FSC en los envases de cartón es una garantía de que al comprarlos están actuando de forma responsable. Los fabricantes de alimentos y bebidas pueden contribuir significativamente a salvar el medio ambiente y salvaguardar los intereses sociales en el bosque trabajando con FSC, e igualmente asegurarse ellos mismos una ventaja competitiva fundamental”.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) ha reconocido también el compromiso de SIG Combibloc. La organización conservacionista internacional apoya activamente el trabajo del FSC y aconseja a los consumidores buscar su logo al adquirir productos de papel y madera. Johannes Zahnen, responsable de política forestal en WWF-Alemania, comenta: "Apreciamos la dedicación y el liderazgo de SIG Combibloc respecto de la gestión responsable de los bosques. El WWF está seguro de que el FSC puede contribuir de forma importante a la conservación de los bosques y a una mejor gestión forestal. Aparte de áreas protegidas, únicamente la gestión forestal responsable puede evitar la completa destrucción de nuestros bosques”.

Como explica Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, “el nuevo consumidor responsable, consciente de la fuerza que tienen sus compras, es una tendencia imparable en las sociedades avanzadas. Ciudadanos bien informados que saben que seleccionando positivamente productos certificados por FSC asegurarán la supervivencia continuada de los bosques, su funcionalidad y su biodiversidad. Al optar por envases de cartón SIG con la etiqueta FSC, los fabricantes de bebidas y alimentos refuerzan la apuesta ecológica y socialmente responsable de sus empresas, permitiendo a los consumidores elegir productos ecológicamente beneficiosos”.

Nueva política de diseño

Cada fabricante de alimentos y bebidas puede tomar su propia decisión al presentar la etiqueta FSC de forma visible en el envase de cartón, y posicionarse así claramente como una compañía comprometida con el medio ambiente. Para aquellos fabricantes que quieran dar mayor visibilidad a las ventajas de un envase etiquetado FSC y al mismo tiempo presentarlo de forma que atraiga emocionalmente al consumidor y tenga mayor influencia en su compra, el FSC ha desarrollado nuevos logos con el eslogan 'Bosques para todos para siempre', con un icono compuesto de animales y personas que simbolizan la importancia que los bosques tienen para todos.

Con el fin de dar a los fabricantes margen suficiente para integrar la etiqueta FSC, SIG Combibloc ha desarrollado una nueva política de diseño para envases de cartón. La etiqueta FSC puede ahora situarse en una de las cuatro superficies totalmente imprimibles de los envases de cartón, pero también en las llamadas "alas" laterales o en la base. Una opción eficaz, por ejemplo, para envases de cartón de pequeño tamaño con espacio limitado.

 

SIG Combibloc (Licencia de uso de marca: FSC® C020428) es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en más de 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.720 millones de euros en 2015. https://www.sig.biz/sig-global/es/sig-global/

Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro, comprometida con la gestión forestal responsable. La etiqueta FSC se asigna a productos cuya fabricación acata los criterios globales FSC como el cumplimiento de leyes forestales, garantizando la protección de las especies y la conservación de bosques ecológicamente vulnerables. https://es.fsc.org



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC