inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Puesta a punto: cinco casas rurales para cincelar el cuerpo

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, cada vez son más las personas que intentan mantener a raya todos los excesos que luego se acumulan en la cuesta de enero. Por ello, Escapadarural.com, portal líder en turismo rural, propone al viajero cinco casas cercanas a los principales hitos deportivos al aire libre, ideales para acostumbrar al cuerpo a un estilo de vida sano y relajar la mente tras un gran esfuerzo físico.

EcoTrail Madrid

Cuando los kilómetros vienen de la mano de la ecología nace EcoTrail, una carrera que se diversifica en varias modalidades (23, 50 u 80 kilómetros o caminata de 23). Tras pasar por varias capitales europeas, el próximo 12 de noviembre llega por primera vez a Madrid, donde todos sus participantes comparten el compromiso de “contaminación cero”.

Para disfrutar de un merecido descanso, la Casa Rural Valle de la Laguna, en Valdelaguna, ofrece a sus huéspedes el máximo confort enmarcado en un ambiente moderno y chic. Destacan su salón con chimenea de leña y cueva natural, su jacuzzi con zona zen y sus patios.

 

Gran Trail Collserola

Por cuarta vez, el Parque Natural de la Sierra de Collserola acogerá, el 26 de noviembre, el Gran Trail de Collserola, una competición caracterizada por la semiautosuficiencia. Esta gran carrera de montaña de larga distancia sale y llega a Barcelona, valiéndose de un recorrido que pasa por ocho de los nueve municipios que conforman el Parque Natural. De este modo, los atletas se deleitan de unas deliciosas vistas de la Ciudad Condal inundados por la naturaleza.

Nada más acabar, entre robles encinas y pinares, La Cugulada, una masía de piedra de 1850, aguarda a los deportistas que busquen un descanso. Además, dispone de una maravillosa piscina climatizada abierta durante todo el año, excelente para darse un baño bajo las estrellas.

 

Spartan Valencia

Nadie puede negar que este tipo de carreras cada vez están captando más adeptos, a pesar del fuerte desgaste físico que supone. El próximo 3 de diciembre se celebra en Valencia dos de sus modalidades más conocidas, la Spartan Sprint, que supone 5 kilómetros de embarrado y 15 de obstáculos, y la Spartan Super, que sube el nivel a los 13 kilómetros por el barro y 20 por el terreno de obstáculos. Sin duda, una prueba solo apta para verdaderos espartanos.

En un entorno privilegiado, la casa rural El Clavell, en Corbera, ofrece a los viajeros unas vistas únicas y un entorno de ensueño. La tranquilidad está presente en sus habitaciones y servicios, así como en el gran porche que mira al infinito.

 

Behobia-San Sebastián

Los amantes de las maratones y medio maratones tienen una cita el 13 de noviembre en San Sebastián, donde se celebra la Behobia-San Sebastián, una de las carreras más populares del País Vasco. Eso sí, esta competición no es apta para todos, pues, además de un gran esfuerzo físico, también requiere un sentimiento de unidad con los valores que representa.

Muy cerca se encuentra Iturritxo Landetxea, un caserío con más de un siglo de historia adaptado a las necesidades de la modernidad. Para recrear un ambiente único, esta casa dispone de un impresionante jardín con barbacoa para hacer palpitar todos los sentidos.

 

Carrera popular de Alcaraz

También en la misma fecha tendrá lugar en este pueblo manchego su carrera popular, un recorrido prácticamente circular que recorre durante 16 kilómetros y medio un entorno natural incomparable.

¿Hay algo mejor que un spa para relajar el cuerpo y la mente tras una jornada deporte? Las Casas Rurales Spa Los Cortijos se ubican en Alcaraz y son un aliciente para que los deportistas terminen su día con una nota de 10. Además del circuito termal, enclavado en una antigua cueva árabe, algunas de sus habitaciones disponen de bañera hidromasaje y jacuzzi.

 

Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas

En tan sólo nueve años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 14.000), alcanzando el 90% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con casi 745.000 miembros registrados.

www.escapadarural.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC