inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

CARDHU, 5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL WHISKY MÍTICO

 

- Helen Cumming fue la primera mujer en dirigir una destilería de whisky y su altruismo inspira el legado de generosidad de Cardhu - Para celebrar la Navidad, la firma escocesa organiza las “Seasgair dinners”, en las que reconocidos personajes invitarán a amantes del whisky a disfrutar de una cálida cena con fines sociales

Posiblemente sabes que Cardhu es uno de los whiskies más presentes en los muebles bares de España. Pero quizás no conoces la historia generosidad de este scotch o, por ejemplo, cómo se consigue el intenso sabor de este destilado. Sigue leyendo para descubrir cinco datos curiosos de este malta escocés que te sorprenderán.  
 
Uno: En 1811, Helen Cumming crea Cardhu en la región de Speyside, Escocia, convirtiéndose en la primera mujer del mundo a la cabeza de una destilería de whisky. Su historia es mucho más extraordinaria si tenemos en cuenta que en esa época las mujeres no podían ni votar ni tener una propiedad en Escocia.
 
Dos: Helen era una auténtica pionera. Y cuando el gobierno comenzó a perseguir las destilerías clandestinas, ella levantaba una bandera para alertar a sus vecinos, también productores, cuando acudían los inspectores a visitarla. Esta figura femenina alzando una bandera se puede encontrar en cada una de sus botellas y es reflejo de la historia de generosidad que siempre ha acompañado a esta firma escocesa.
 
Tres: Helen además ofrecía becas a los jóvenes de su comunidad para ampliar sus estudios en la capital y poder hacer más próspera a la región. Para continuar con su legado, Cardhu está presente en los momentos en los que se  disfruta en buena compañía.  
 
Cuatro: En la actualidad, este destilado nace de barricas tostadas y minuciosamente seleccionadas por la maestra destiladora Maureen Robinson. Estas aportan notas cálidas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu. El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave, redondo e incluso, picante y un aroma cautivador, dulce y floral, con notas frescas de cítricos y toques de manzana asada, ideal para disfrutar en las frías noches de invierno.
 
Cinco: Para celebrar estas fiestas navideñas, Cardhu propone un interesante plan: las cenas festivas “Seasgair dinners”. Este término escocés, similar al concepto danés Hygge, gira entorno a crear una atmósfera cálida para disfrutar de las cosas buenas de la vida con buena compañía. El espíritu generoso de la marca estará representado alrededor de una mesa, que los anfitriones, reconocidos personajes en los campos de la cultura y gastronomía, compartirán con los amantes del whisky. El cubierto se donará a organizaciones y proyecto solidarios.  
 
Y, para esta ocasión, te proponemos la reinvención un clásico cóctel de los años 30, el Pink Cobbler, un combinado especial para compartir, brindar y celebrar con tus amigos. Sus notas cítricas, la miel y su rica textura lo convierten en la bebida estrella de la Navidad.
 
CARDHU PINK COBBLER 5 cl.

Cardhu Gold Reserve                                              

1 cucharadita de Miel

1 rodaja de Pomelo rosa

3 cl. Jerez

3 gotas de Bitter de melocotón


PREPARACIÓN: Mezclar todos los ingredientes en la coctelera y agitar. Verter en un vaso de balón con hielo y adornarlo con una rodaja de pomelo rosa.  
 

 Mas información: www.diageo.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2016". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC