inicioMiércoles 7 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Receta Rougié: "Fideuá de escalopes con foie gras y setas"

 
 
  

Elaborada por Alberto Ureña consejero culinario de la firma francesa en España

La firma Rougié presenta un uso práctico en forma de una suculenta receta de “Fideuá de Escalopes con Foie Gras y Setas” con el que se atisban las amplias posibilidades del Escalope de Corte Oblicuo, un producto estrenado recientemente que cuenta con una apariencia visual más atractiva, homogénea y con toda la calidad de la firma francesa.

La receta combina entre sus ingredientes, es citado Escalope Rougié, fideos de sémola de trigo, boletus, seta shitake, champiñón, cebolla, ajetes, caldo de ave y vino oloroso, hasta dar forma a un suculento plato que fusiona la dieta mediterránea con los productos de temporada.

La receta para 2 persona

escalope de foie gras 25/40 grs.

fideo de sémola de trigo grueso

boletus

seta shitake

champiñón

cebolla

ajetes frescos (manojo)

caldo de ave

vino oloroso

aceite de oliva

sal fina

cebollino fresco

 

Elaboración

- con aceite de oliva suave a fuego medio. No parar de remover hasta que empiecen a adquirir un color muy dorado, entonces, retirar del fuego y seguir removiendo hasta que pierdan temperatura. Escurrir y reservar en un tupper hermético para que no se rancien.

picar la cebolla, las setas, el calabacín y los ajetes en mirepoix.

En una cazuela añadir un chorro de aceite de oliva y fondear todo, empezando por la cebolla y los ajetes y añadiendo más tarde las setas y el calabacín. Una vez empiecen a dorarse, añadir el vino oloroso y dejar que se reduzca. Una vez se haya reducido, cubrir todo con caldo de ave y cocer hasta que reduzca de nuevo. Una vez haya reducido el caldo, poner a punto de sal y apartar del fuego. Reservar.

- : sacar los escalopes del congelador y en una sartén o plancha a fuego medio, (entre 160-180ºC) marcar por las dos caras hasta que queden bien doradas. (1-2 min. por cada cara aprox.) Reservar a temperatura ambiente.

- : ponemos al fuego una paella o cazuela baja antiadherente, en ella echamos la farsa de setas y los fideos tostados. Sofreímos todo junto sin parar de remover, entonces, añadimos el caldo de ave que ya tendremos calentando hasta cubrir los fideos. Removemos y dejamos que rompa a hervir. Cuando veamos que el caldo empieza a evaporarse, añadimos más. (habrá que poner unas 3 veces más cantidad de caldo que de fideos. Rectificar de sal.

Cuando llevemos unas 2/3 partes de la cocción de la fideuá, añadiremos a esta los escalopes que tenemos ya marcados en la plancha, los salpimentamos y dejamos que cuezan dentro de la fideuá. Retirar del fuego cuando los fideos estén en su punto.

Dejar reposar 3-4 minutos y emplatar.

El producto

Como creador del Escalope de Foie Gras ultracongelado, Rougié prosigue con su inversión en innovación para que sus productos sigan siendo una referencia en el mercado para los Chefs.  Bajo estas premisas, lanza una nueva generación de Escalope de foie gras de "Corte oblicuo", fruto del trabajo de nuestros equipos de I+D y producción.

El producto ofrece un apariencia visual más atractiva, generosa y se presenta de forma mucho más homogénea, conservando toda la calidad de los ya reconocidos Escalopes Rougié.

En definitiva un producto que será muy bien acogido y valorado por los profesionales de la hostelería y la restauración, al tratarse de una variedad inspirada en los movimientos de los Chefs para optimizar el proceso de escalopado.

El producto

  • Novedad Rougié
  • Producto ultracongelado
  • Producto sazonado en origen
  • Ahorro de tiempo y flexibilidad de uso
  • Dos variedades: de 25/40 gramos (ya disponible) y de 40/60 gramos (próximamente a la venta).
  • Caducidad: 9 meses

 

Acerca de Rougié       

Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.

Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC