inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Abadía de San Campio 2015 recibe un nuevo premio internacional

 

La añada 2015 del monovarietal de Albariño de Bodegas Terras Gauda ya había sido premiada en el prestigioso certamen Challenge International du Vin de Burdeos.

Abadía de San Campio 2015 ha vuelto a recibir un premio en un prestigioso concurso internacional. En esta ocasión, ha sido reconocido con la máxima distinción, el Gran Albariño de Oro, en el V Concurso Internacional Albariños al Mundo Holanda 2016.

El certamen, celebrado en la ciudad de Utrecht, ha congregado a un reconocido jurado internacional compuesto por sumilleres, periodistas, responsables de compras y prescriptores para valorar los mejores vinos de Galicia y Portugal elaborados con la variedad autóctona gallega.

La Unión Española de Catadores es la entidad organizadora del concurso, un proyecto itinerante con el objetivo de  potenciar en los principales mercados vinícolas internacionales el reconocimiento de los vinos en los que el Albariño es la variedad protagonista.

Este premio se suma a la Medalla de Oro obtenida por la añada del 2015 del monovarietal de Albariño de Bodegas Terras Gauda en el Challenge International du Vin de Burdeos, en el que participaron cerca de 5.000 vinos de 38 países.

El único vino de Terras Gauda que se presenta a concursos está elaborado con uva procedente de los viñedos de mayor altitud, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece una maduración más lenta. El resultado es un Albariño muy fresco, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca.

Consolidar su presencia en mercados internacionales es uno de los objetivos de la bodega, que destina un 21% de su producción a exportaciones. Terras Gauda está presente en 58 países de todo el mundo.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega, Alemania y Holanda son los mercados de referencia en el exterior para la bodega, que en los últimos meses ha reforzado su posicionamiento en  Japón, China, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza mediante la firma de nuevos acuerdos de distribución.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC