inicioLunes 5 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Inaugurado el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

 

En la Cúpula del Milenio de Valladolid

Ayer tuvo lugar la celebración del pistoletazo de salida de la XII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Entre las novedades incluidas este año, destaca la presencia de Noruega como país invitado. Por esta razón, el Consejo de Productos del Mar de Noruega ha organizado una completa agenda de actividades en la que tanto el público profesional como el de la calle, van a tener la oportunidad de descubrir pescados y mariscos inéditos en España o de redescubrir a otros grandes conocidos.

El embajador de Noruega en España, Helge Skaara, y la directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Hildegunn Fure, acudieron a Valladolid para tomar parte en los actos inaugurales programados por la organización del concurso. Cuando tomó la palabra en el turno de intervenciones de las autoridades presentes, el diplomático noruego puso en valor la importancia que para su país tiene un país como España, donde se encuentra la mayor concentración de noruegos fuera de su territorio soberano.

El embajador, que llegó a nuestro país hace apenas unos meses, mostró su convencimiento de que los pescados y mariscos de Noruega tienen un gran potencial para los profesionales de la restauración. Tal y como manifestaba, la procedencia, las frías aguas de los mares de Noruega, es una de las claves de la excelencia de unos productos que tienen las puertas abiertas en, prácticamente, todo el mundo. La permanente búsqueda de la mejor calidad y de la mayor sostenibilidad son argumentos para asegurar el presente y el futuro de un sector clave para Noruega.

 

Por primera vez, país invitado al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Noruega ocupa un lugar privilegiado en el mundo como proveedor de pescados y mariscos de la máxima calidad. Tanto de sus aguas salvajes como de sus granjas paradisíacas, proceden productos que destacan por su excelencia gastronómica, su garantía alimentaria total y su probada sostenibilidad.

La cita vallisoletana con los profesionales de la gastronomía en pequeño formato representa una oportunidad única para que los referentes de aquello por lo que España es reconocida en todo el mundo, los pinchos y las tapas, descubran todo lo que los Productos del Mar de Noruega pueden hacer por ellos. Para ello, se ha programado una completa agenda de actividades que van a permitir redescubrir a conocidos de los cocineros españoles, como el Salmón Noruego, el Bacalao Noruego o la Trucha del Fiordo, así como a otros miembros de la gran familia de productos noruegos, como las Vieiras, los Mejillones, el Cangrejo Rojo Real, la Merluza, el Rape, el Pez Balder o el Pez Lobo, entre otros, que apenas han visitado España.

Un horizonte marino de posibilidades gastronómicas, de aromas, de sabores y de texturas, interpretado en su versión más pequeña por los grandes de la cocina del pincho y la tapa.

www.mardenoruega.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC