inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Villa-Lucía participa en la Semifinal del Concurso "Maestros de la Tapa" de Cruzcampo

 
 
  

El Centro Temático del Vino de Laguardia participará en la tercera edición de la cita el
próximo martes, 8 de noviembre, con su creación Financier de ahumados y foie.

El Espacio Gastronómico de Villa-Lucía será uno de los 30 participantes que competirán, mañana martes 8 de noviembre, en la semifinal de Madrid de la tercera edición de Maestros de la Tapa de Cruzcampo Gran Reserva, una iniciativa de la conocida marca cervecera con la que premia el talento en los fogones y que cuenta con el chef Ángel León como padrino, embajador y jurado. Con su creación Financier de ahumados y foie, el jefe de cocina de Villa-Lucía, Juan Antonio Gómez, buscará una plaza en la gran final, que tendrá lugar el 21 de noviembre, para alzarse con el galardón. Villa-Lucía se consolida como uno de los principales referentes gastronómicos de Rioja Alavesa. 

El éxito cosechando entre el público que acude a degustar su oferta gastronómica se ve refrendado con diferentes reconocimientos y premios, entre los que se cuentan el Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia, donde obtuvo el máximo galardón, o la Semana del Pintxo de Álava, donde resultó finalista.

Ahora, el Espacio Gastronómico ha sido seleccionado para competir en un nuevo torneo, en este caso la tercera edición de Maestros de la Tapa de Cruzcampo Gran Reserva, en cuya semifinal participará mañana martes, 8 de noviembre, en Madrid. El chef de Villa-Lucía, Juan Antonio Gómez, defenderá su creación Financier de ahumados y foie ante un jurado que cuenta con grandes referentes del mundo gastronómico, encabezados por el chef del Restaurante Aponiente, Ángel León, que cuenta con dos estrellas Michelin.

La tapa con la que Villa-Lucía espera alcanzar el pase a la gran final es Financier de ahumados y foie, una propuesta culinaria presentada en terrina con espuma de infusión dashi, que supone una apuesta por la innovación, la originalidad y la fusión de productos nacionales con tintes asiáticos.

El chef del Restaurante Aponiente ha sido el encargado de seleccionar a los 60 participantes, divididos en dos semifinales en Madrid y Málaga, donde deberán elaborar en directo su tapa para acceder a la final del concurso. Como miembro del jurado, Ángel León estará acompañado del también cocinero Dani García, del Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro, del chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra, y de la asesora gastronómica Alejandra Ansón.

De las semifinales saldrán ocho finalistas que pasarán a la gran final del certamen Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva el 21 de noviembre de 2016. El premio para el ganador será de 3.000 euros y una semana de formación en el Restaurante Aponiente de Ángel León, mientras que los finalistas tendrán un premio de 1.000 euros y un lote de la cerveza patrocinadora para todo el año.

 

Sobre Centro Temático del Vino Villa-Lucía.

Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, restaurante, servicio de catering, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el cortometraje ‘En tierra de sueños’.

www.villa-lucia.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC