Al día

SANTAMANÍA firma Malayerba, la ginebra del barbero


Corazón madrileño, pasión por lo bien hecho y espíritu urbanita son los tres factores que unen a la destilería de autor SANTAMANIA y a la novedosa Barbería Malayerba.

Si bien ya estamos acostumbrados a las asociaciones de marcas -  muy de moda en los 90’s -, observamos que últimamente existe un resurgimiento de estas fórmulas exitosas. Entre ellas distinguimos distintas tipologías: con diseñadores de renombre como Kenzo y H & M ó  Dolce & Gabbana y Martini Gold; alianzas de marcas que aportan know how y oportunidades como Nike y Apple ó Seat Ibiza y Spotify; y finalmente uniones de empresas que combinan valores y personalidad de marca como AXE y Coca Cola.

Dentro de este último grupo encontramos un destacado ejemplo nacional donde se unen el ‘saber hacer’ de una destilería de autor – SANTAMANIA-, que mima cada uno de los proyectos que emprende y a la nueva pero ‘tradicional’ Barbería Malayerba.

El producto de esta unión se llama Malayerba by SANTAMANIA, la ginebra del barbero.

Después de un arduo trabajo de I + D, SANTAMANIA en colaboración con la barbería Malayerba, han desarrollado este producto especialmente, como de un traje a medida se tratara, para la madrileña barbería Malayerba situada en barrio de Malasaña. Este destilado hace honor a todas las particularidades que caracterizan al novedoso concepto de barbería: Barbas frondosas, bigotes estilizados, baldosines de un blanco impoluto, sillones de cuero, muebles de época, un lavacabezas de latón y verdaderos artesanos navaja en mano’.

Nota de Cata

Malayerba by SANTAMANIA  presenta en nariz, una delicada y armoniosa mezcla de notas clásicas de enebro con recuerdos de hierbas aromáticas y menta. En boca, se abre lentamente apareciendo notas de regaliz con toques especiados de clavo y pimienta. Y al final posee un leve dulzor que la hace ideal para tomarla bien fría, sola o con una tónica sin excesiva burbuja con sabor neutro para que permita saborear el gusto original de la ginebra. Perfecta para acompañar cenas ligeras o degustar en el clásico gin tonic.

Destilación de ‘puristas’

Malayerba by SANTAMANIA, utiliza alcohol de grano de excepcional calidad que le proporciona un carácter clásico único. Los botánicos que aportan su singularidad son: angélica, cardamomo, cilantro, clavo, enebro, menta, pimienta, regaliz, romero y tomillo. La maceración de estos botánicos y la destilación en alambique de cobre de última generación es la perfecta fusión entre las tradicionales y artesanales técnicas con la más avanzada tecnología. El período de reposo de dos a tres meses junto con el agua mineromedicinal del manantial de Valtorre en Belvis de Jara (Toledo), dan como resultado una excelente ginebra ligera, seca con un sabor botánico inigualable, destacando los aromas del tomillo, la albahaca y el romero frescos.

Ante todo…las ‘manías’

Como todo lo que emprende SANTAMANIA, esta ginebra también cumple con las ‘santas manías’ de la destilería: ‘Una botella, una experiencia’: ya que la botella ha sido diseñada especialmente para la Barbería Malayerba. Su formato recuerda a los tónicos y productos característicos de las barberías antiguas al igual que su color oscuro y neutro de textura esmerilada. ‘Ser extremadamente selectos’: Todos los botánicos e ingredientes que conforman Malayerba by SANTAMANIA, son de la más alta calidad, 100% naturales, sin conservantes, colorantes o edulcorantes. Y finalmente ‘Trabajar con las mejores herramientas’: es sabido por todos que los dos alambiques de la destilería – Lola y Vera – han sido proyectados por sus propietarios y fabricados en Alemania bajo estrictos estándares de calidad.

Como no podía ser de otra forma… Malayerba by SANTAMANIA, no se puede adquirir en cualquier parte! Visita la web www.santamania.com o pásate por la Plaza 2 de mayo, allí donde Malayerba acicala barbas, bigotes y cabelleras.

PVP Malayerba by SANTAMANIA: 35,90€

SANTAMANÍA es la primera y única destilería urbana de autor, donde se fusionan las técnicas artesanales con la tecnología de vanguardia para crear destilados únicos con ingredientes 100% naturales.

Una destilería única marcada por su pasión en el culto al detalle y que convierte a SANTAMANÍA en una de las pocas destilerías del país especializada en la elaboración de destilados Premium, diseñada para trabajar en pequeñas partidas con el objeto de controlar totalmente la calidad y exquisitez de todos sus productos.

SANTAMANÍA convierte su pasión en su manía para hacer de cada botella una obra de arte, en la que en cada sorbo se observe su dedicación y el empeño de ir siempre más allá. 

www.santamania.com