inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

BENEO lleva la sustitución del azúcar a un nuevo nivel en HiE 2016

 

En esta edición de Health Ingredients Europe (HiE), BENEO mostrará los efectos fisiológico de la sustitución del azúcar y pondrá de manifiesto la importancia de mirar “más allá de la etiqueta”. La compañía presentará en su stand varias muestras que llevan la sustitución del azúcar a un nuevo nivel gracias a ingredientes que cuentan con el sabor y la textura similar al azúcar que los consumidores esperan, pero que también contribuyen a mantener un nivel adecuado de azúcar en sangre.

 

Más allá de la etiqueta

Más del 70 % de los consumidores europeos intenta reducir la ingesta de azúcar y el 58 % lo hace porque quiere controlar su peso. Ante estas cifras, es lógico que los fabricantes de alimentos y bebidas busquen soluciones con menos azúcar. Sin embargo, a veces se ignora el hecho de que la gestión de azúcar en sangre juega un papel vital en el control de peso. Los ingredientes de alto índice glucémico, como la maltodextrina, ayudan a reducir el azúcar porque son oligo o polisacáridos (no mono o disacáridos), pero tienen un impacto significativo en el metabolismo. Con el tiempo, el sistema de regulación de la glucosa en sangre puede desequilibrarse, lo que puede desencadenar diabetes y sobrepeso.

En HiE 2016, BENEO mostrará cómo las fibras obtenidas de forma natural de la raíz de la achicoria y los carbohidratos funcionales pueden sustituir a los azúcares comunes y a la maltodextrina. De esta forma, se ofrece una respuesta más baja de azúcar en sangre (un beneficio confirmado por la Comisión Europea con la consiguiente declaración de salud de la UE) y, al mismo tiempo, se mantiene el sabor natural y dulce que buscan los consumidores.

 

Sabor y textura similar al azúcar

La sustitución del azúcar supone diversos desafíos técnicos para los fabricantes, ya que el azúcar (la sacarosa) se percibe como el “estándar de oro” en las formulaciones por su cuerpo, textura y sabor. Sin embargo, las pruebas realizadas muestran que las fibras de raíz de achicoria y los carbohidratos funcionales maximizan el sabor.

Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs and Nutrition Communication en BENEO, comenta: “La sustitución del azúcar debe ir acompañada de niveles bajos de azúcar en sangre. Sólo así se ofrece el beneficio que los consumidores y los expertos en salud esperan. El control de peso y la gestión del azúcar en sangre están muy relacionados. Niveles más bajos de la hormona reguladora, insulina, favorecen la gestión del peso y de la glucosa en sangre, algo que puede conseguirse gracias a niveles bajos de azúcar en sangre. Sustituir los azúcares por ingredientes de alto índice glucémico no ayuda a los consumidores a cumplir sus objetivos, pues su uso puede producir diabetes tipo II u obesidad. En BENEO vamos más allá y en HiE presentaremos los ingredientes de origen natural que pueden sustituir el azúcar y reducir la respuesta de la glucosa en sangre, algo que sin duda ayudará los consumidores a conseguir un estilo de vida más saludable”.

Para más información sobre BENEO y sus ingredientes visite www.beneo.com y www.beneonews.com o siga a BENEO en Twitter: @_BENEO o LinkedIn: www.linkedin.com/company/beneo

 

BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO es el aliado perfecto para ayudar a mejorar las características nutricionales y tecnológicas de un producto. Los beneficios nutricionales clave que aportan sus ingredientes son «reducción de grasa», «reducción de azúcares», « reducción de calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas así como control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Sus beneficios tecnológicos se centran en la mejora del sabor y la textura de un producto. Mediante una cadena única de conocimientos, que incluye el BENEO-Institute, que proporciona conocimientos clave sobre ciencia de la nutrición y legislación, y el BENEO-Technology Center, que asesora en la aplicación de la tecnología, BENEO apoya activamente a sus clientes de la industria en el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables.

BENEO es una división del Grupo Südzucker que da empleo a casi 900 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC