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La DO Sierra Mágina participa en el mayor evento de gastronomía y diseño en España

- Tras el éxito de su participación en la primera edición, repite en ‘Big Food Grrrreat Market’, con una innovadora experiencia gastronómica formada por la arquitecta y diseñadora culinaria madrileña, Maria Navascués, y la raza y potencialidad de sus aceites verdes ‘extra- tempranos’.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, la Denominación de Origen Sierra Mágina vuelve este fin de semana por segundo año, al mayor evento-mercado de gastronomía y diseño de España, ‘Big Food Grrrreat Market’, organizado por DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), y patrocinado por Cervezas Ambar, que se instalará en la Central de Diseño de Matadero Madrid.  El Consejo Regulador aprovechará la cita para la puesta de largo de sus aceites ‘verdes’ ’extra-tempranos’, que podrán deleitar en exclusiva todos los que acudan a este macro complejo cultural madrileño, que se espera que superen los  14.000 visitantes.

Un año más, Big Food fomentará y alentará el food design o diseño gastronómico en nuestro país, conjugando gastronomía y diseño, para generar un trabajo conjunto entre los chefs, restaurantes y diseñadores participantes que crearán una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras, como la que ha diseñado la Denominación de Origen jiennense, fruto de la sinergia y creatividad de la pareja formada por la arquitecta y diseñadora culinaria madrileña, María Navascués, y la raza y potencialidad de los aceites verdes de Sierra Mágina. El Consejo Regulador apostará por un plato en miniatura que transportará al participante a su infancia a través de la interpretación de los 5 sentidos, y siempre con el aceite de oliva virgen extra picual de Sierra Mágina como hilo conductor, para hacerle vivir una experiencia sensorial única en la que ya no sólo entra el juego el paladar, sino también lo conceptual de un producto marcado por unas señas de identidad. La tapa contará productos típicos de la gastronomía jiennense como son las habas y las aceitunas de cornezuelo.

La Denominación de Origen ofrecerá además catas de sus aceites 100% vírgenes extra ‘Dominus Cosecha Temprana’ de la empresa Monva (Mancha Real), ‘Oro de Cánava’ de la cooperativa Nuestra Sra. de los Remedios (Jimena) y ‘Santuario de Mágina’ de la SCA San Isidro de Huelma, en las que los asistentes vivirán una experiencia sensorial única que despertará sus sentidos a través de la mezcla de sabores y matices.

Con su participación en esta feria, la Denominación de Origen continúa su estrategia de acercar un producto de gran valor artístico como es el aceite de oliva al mundo del diseño, promoviendo su consumo a través de una nueva experiencia conceptual y gastronómica.

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.