inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Fluendo equipa un millón de ‘Thin clients’ con software multimedia legal

Mercè Delgado
Mercè Delgado

• La compañía crece un 8% respecto a 2015 entre enero y septiembre • Aglutina las patentes de Microsoft, MPEG LA, Via Licensing, Dolby y Technicolor • El 44% de los programas informáticos que se instalan en España son piratas • Fluendo expande su rango de soluciones multimedia a mercados como In-Vehicle Infotainment y Broadcasting (HbbTV)

La compañía multimedia española Fluendo S.A. equipó en 2015 un total de 996.000 Thin clients con su solución software para la reproducción legal de audio y vídeo, denominada Fluendo Codec Pack.

En la actualidad, la solución de Fluendo está presente en el 19,61% de la producción mundial de Thin clients y, entre enero y septiembre, la facturación de la empresa ascendió a los 1,65 M€, un 8% más que en el mismo período del año pasado.

Compañías como HP, Dell, Igel y Unicon Software han adoptado la solución de codificación de audio y video de Fluendo dada su excelencia tecnológica y su cobertura legal frente a litigios asociados a la propiedad intelectual.

Según la Encuesta Global Software 2016 elaborada por la Business Software Alliance, el 39% de los programas instalados en todo el mundo no tienen licencia y suponen pérdidas de 47.256 millones de euros para el sector tecnológico. En España, la piratería asciende al 44% del software total, lo que equivale a pérdidas de 826 millones de euros.

Importantes empresas informáticas multinacionales se han visto afectadas por litigios relacionados con las patentes de compresión de audio y vídeo usadas en sus plataformas, enfrentándose a más que probables sanciones económicas.

Para solventar esta problemática legal, la solución de codificación de Fluendo incorpora la licencia de patente para comercialización de los principales consorcios multimedia del mercado, como MPEG LA, Via Licensing, Microsoft, Dolby y Technicolor.

De forma adicional a la comercialización de soluciones legales multimedia, Fluendo ofrece servicios de consultoría que le permiten desarrollar aplicaciones multimedia a medida, basadas en el framework de código abierto GStreamer, para las principales plataformas de mercado: Linux, Windows, Mac, iOS y Android.

Recientemente, Fluendo ha firmado un acuerdo de colaboración con MStar Semiconductor, empresa líder en el sector de los semiconductores para soluciones de pantallas y hogar digital, para el desarrollo de una solución compatible con la especificación HbbTV 2.0 que permitirá a los usuarios visualizar contenido interactivo de las cadenas de televisión en definición Ultra HD.

“La colaboración con MStar permite posicionarnos como un partner de referencia en el sector broadcasting, y específicamente en HbbTV 2.0, y demuestra al mercado nuestra expertise en el desarrollo de soluciones basadas en GStreamer", señala Mercè Delgado, CEO de Fluendo.

El compromiso de Fluendo con la innovación multimedia ha llevado a la compañía a expandir su rango de soluciones y servicios a nuevos segmentos de mercado como In-Vehicle Infotainment, o Internet of Things, y a desarrollar una nueva línea de negocio basada en soluciones de video análisis.

 

Sobre Fluendo S.A.

Fluendo S.A es una compañía creada en el año 2004, cuya misión es proporcionar productos legales multimedia y soluciones de video-análisis, basadas en el framework GStreamer.

Adicionalmente a su portfolio de productos, Fluendo ofrece servicios de consultoría en GStreamer para adaptar sus plugins a diferentes plataformas de hardware/software así como para desarrollar nuevas soluciones multimedia en función de las necesidades específicas de los clientes.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC