inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

SERCOTEL GRAN HOTEL LUNA DE GRANADA, GALARDONADO POR LOS PREMIOS INSTALACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

•Este reconocimiento premia al proyecto de gestión de la climatización del hotel, llevado a cabo por Iridium

El Sercotel Gran Hotel Luna de Granada, gestionado por la cadena hotelera líder en España Sercotel Hotels, ha recibido el segundo premio en los Premios Instalaciones de Eficiencia Energética en la categoría “FENIE”. El galardón reconoce su proyecto de domotización integral, basado en la automatización y control de las instalaciones existentes.

El establecimiento contrató a la empresa Ingeniería Iridium –encargada de dar solución de domótica e inmótica– para que diseñara y gestionara la climatización del edificio a través de la instalación de distintos dispositivos programados con consignas y algoritmos, en función de la temperatura exterior, la humedad y la ocupación.

Según Juan Manuel López, Director Adjunto del Sercotel Gran Hotel Luna de Granada, “Estamos muy satisfechos de haber conseguido este reconocimiento a nivel nacional por parte de una de las ferias más importantes del sector como es MATELEC. Con este proyecto perseguimos el objetivo de ser más eficientes energéticamente y facilitar otra serie de gestiones de apagado, encendido y cambio de color de las luminarias LED en salones, zonas comunes y balcones exteriores”.

El sistema, implementado en el tren solar, el agua caliente sanitaria, la calefacción y el aire acondicionado, permite, además, ser controlado desde cualquier dispositivo móvil, ya sea en modo consulta para ayudar a la gestión de los tiempos (en función del nivel de ocupación del hotel) o en modo manipulación directa por los técnicos. Estos últimos serán capaces de detectar cualquier problema con un sistema de alarmas e, incluso, de solucionarlos desde el móvil.

En el marco de la celebración del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC –celebrado del 25 al 28 de octubre en Ifema (Madrid)–, FENIE y KNX España organizaron esta segunda edición de los Premios Instalaciones de Eficiencia Energética. Se trata de destacar el uso de tecnologías de comunicación abiertas y sus beneficios para conseguir un uso eficiente de la energía en viviendas y edificios, galardonando proyectos técnicamente innovadores.

Sercotel Hotels

Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 182 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, y comercializa 17.834 habitaciones. Además, cuenta con 31 establecimientos de gestión propia



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC