inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

MINI GUÍA PARA COMERSE MADRID EN EL DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

Bocadillo de calamares frescos - Chiringuito de El Señor Martín
Bocadillo de calamares frescos - Chiringuito de El Señor Martín
    

El próximo miércoles 9 de noviembre se celebra el día de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid. Una fecha ideal para disfrutar al máximo de la ciudad, acercarse a la catedral, ver la ofrenda floral en la Plaza de la Almudena o la procesión que se lleva a cabo en este día. Si te animas a impregnarte del folclore, muchos restaurantes de la zona y próximos al ‘meollo’ aprovecharán también para mostrar su lado más ‘gato’. Esta es la mini ruta que os proponemos para reponer fuerzas después de una intensa jornada de lo más castiza.

Chiringuito de El Señor Martín (Calle Mayor, 31. Madrid. Tel. 91 795 71 70. www.chiringuitosrmartin.es) el templo del pescado por antonomasia de la zona centro ofrece su Bocadillo de Calamares “Inesperado”, con calamares frescos de potera, el pan de cristal horneado y ligeramente tintado al momento y sin más sal que la que aporta la propia tinta. Un bocadillo ideal para tomárselo con la cerveza madrileña La Virgen 360 por 9,95 €.

Desde el corazón de Chueca, el chef Isaac Fernández, enamorado de su tierra, propone en El Mendrugo (Colmenares, 5. Madrid. Tel. 91 412 60 23. www.elmendrugorestaurante.com) unas recetas muy autóctonas, aunque con toques modernos, propios de su cocina de “trasteo”. Callos a la madrileña, la Cazuela de oreja con salsa kimchi y un Cordero lechal 100%  de Madrid de Colmenar Viejo con tofe de café y membrillo de manzana, son algunos de sus platos, además de una cuidada selección de vinos con D.O. Madrid y una tabla de quesos artesanales, también castizos.

Y el centenario restaurante Los Galayos (Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net) no podía faltar a la cita con su patrona y casi, casi vecina. Desde la Plaza Mayor siempre se puede disfrutar del tradicional Bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo y sus exitosos Torreznillos ibéricos crujientes con una caña bien tirada.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC