inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Bodegas Protos

 

Protos Selección Finca El Grado Viejo 2014, icono de exclusividad

Elegante es el adjetivo que mejor define a Protos Grajo Viejo 2014, el vino de autor de esta bodega vallisoletana y responsable de posicionarla como un referente en la elaboración de vinos de calidad. La calidad de esta nueva añada ya ha sido reconocida a nivel internacional con una Medalla de Oro en el certamen Mundus Vini.

Protos Grajo Viejo 2014 es un reflejo de la personalidad irrepetible del terroir de la Ribera del Duero. En cada sorbo se puede apreciar las peculiaridades de esta región vitivinícola que, junto con el buen hacer de los enólogos de Bodegas Protos, lo convierten en un exclusivo vino capaz de sorprender hasta a los más sibaritas.

Elaboración y crianza

Vino elaborado exclusivamente con uva Tinta del País procedentes de cepas muy viejas, de más de 70 años, con una producción muy escasa pero de gran concentración. La vendimia del fruto es manual en pequeñas cajas y pasan por mesa de selección para hacer una exhaustiva clasificación grano a grano.

Del descube pasa a barrica nueva de roble francés para realizar doble fermentación: Fermentación alcohólica en barricas especiales de 500 litros, para posteriormente pasar a barricas bordelesas de 225 litros, de tres tonelerías diferentes, dónde se realizará la fermentación maloláctica. Después permanecerá 18 meses haciendo la crianza en barrica.

Características

De color rojo cereza con matices violáceos, este vino presenta un buen abanico aromático y una gran complejidad. En sus aromas destacan la fruta negra, notas especiadas, balsámicos, tostados y notas minerales.

En boca es sabroso, amplio, potente, pero con un tanino fino y elegante, muy expresivo, con el nervio que le da la acidez de estas viñas cultivadas en terrenos muy pobres.

Su final es largo, agradable y persistente donde sobresale el toque tostado.

Maridaje

Este vino puede maridarse con carnes a la brasa o asadas, como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes) pescados y queso curados. Temperatura de servicio: 16 - 17 º C



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC