inicioLunes 5 de diciembre de 2016
 
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Static Sport Experience, un programa para ponerse en forma sin moverse del sitio

 

El hotel Barceló Sancti Petri plantea una nueva propuesta basada en el ejercicio estático

Del mismo modo que nos apuntamos a las tendencias no-make-up con productos que nos dejan un acabado perfecto y natural, ahora hay propuestas no-sport para aquellas mentes más perezosas.

El que es uno de los establecimientos líder dentro de los ámbitos de la belleza y el bienestar, el hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, presenta Static Sport Experience (#SSE), un programa de coaching deportivo estático que se fundamenta en la realización de ejercicios de bajo nivel de movimiento con el objetivo de tonificar ciertas áreas localizadas.

¿En qué consiste el plan #SSE?

Es una escapada de fin de semana que tiene como fin el aprendizaje de aquellos ejercicios básicos que permiten trabajar regiones concretas del cuerpo. Cada programa se diseñará de manera totalmente personalizada y de acuerdo a las necesidades y condición física de cada huésped, algo que se analizará por parte de la FIT SETTER del hotel, una especialista en deporte y nutrición.

 

Tres claves de #SSE:

#SSE se basa en tres claves que permiten quemar calorías y endurecer los músculos sin necesidad de desarrollar una gran actividad física:

  • Peso: jugar con el propio peso. Soportar nuestra propia masa nos permitirá lograr algo similar a lo que obtendríamos ejercitando con pesas, por ejemplo.
  • Contracción: la contracción muscular es lo que hacemos en ciertos ejercicios como los abdominales o las sentadillas. Aprendiendo a contraer los músculos y jugar con nuestra respiración, lograremos una gran tonificación.
  • Presión: jugar a mover lo inamovible o a aguantar ciertos pesos será otra de las propuestas para fortalecer brazos o piernas.
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¿Qué ejercicios forman parte de #SSE? Algunos de ellos son:

  • Abdominales estáticos: conocidos como isométricos, estos abdominales se practicarán en multitud de situaciones, de manera que puedas aprender a hacerlos en cualquier momento. Sólo tendrás que contraer de una determinada manera y medir tu respiración. Podrás hacerlo sentado en la oficina o de pie, por ejemplo, mientras esperas en la cola de algún sitio.
  • Contracción de glúteos: También se puede practicar en cualquier momento y lugar. Los glúteos son una de esas zonas más problemáticas, ya que tienden de manera natural a la flacidez. Aprendiendo a contraerlos de la manera correcta, se conseguirá endurecerlos sin que ello requiera un ejercicio aeróbico.
  • Sujeción de peso: sujetar pesos hasta que podamos será una manera de hacer ejercicio perfecto. Tumbados, con los brazos arriba y manteniendo una pila de libros durante determinado tiempo, o levantando las piernas en ángulo de 90 grados con el mismo peso, lograremos una gran tonificación del tronco inferior.
  • Wall-Press: Empujar como si no hubiera un mañana. Literal. Ponerse de cara a una pared y ejercer toda la fuerza posible como si el último objetivo vital fuera desplazarla, aunque fuera unos centímetros.
  • Juegos de equilibrio: Mantenerse en equilibrio en determinadas situaciones permitirá fortalecer ciertas zonas. El conseguir equilibrarnos no sólo nos permitirá estar más estables y evitar accidentes caseros o lesiones como pequeños esguinces, sino también mejorar la musculatura gracias a la fuerza y presión que se ejercen en el proceso.
  • Work-Out-Massage y más: el plan #SSE también permite disfrutar de un masaje único que  consiste en hacer ejercicio de manera pasiva, a través de movimientos, técnicas de presión y de tapping ejecutadas por parte del terapeuta para producir la activación muscular y de los ligamentos, favoreciendo así la tonificación, elasticidad y circulación corporal.

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