inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Los Productos del Mar de Noruega llevan su excelencia a los pinchos y las tapas de Valladolid

 

- Protagonistas del Showcooking “Tapas del Mar de Noruega”, abierto al gran público (5 nov.) - Escuela infantil de Sushi de Salmón Noruego para escolares (6 nov.) - Un stand trasladará a los visitantes a Noruega sin salir del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid - Cerca de 40 establecimientos plantean al público sus propuestas creativas con Salmón Noruego en “Bocados del Mar de Noruega” (5 al 13 nov.) - Especies de pescados desconocidas en España, se podrán contemplar por primera vez en “La Pescadería de Norge” - El vencedor del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ganará un viaje a las Islas Lofoten, la cuna del Skrei

Organizado por el Ayuntamiento de la capital vallisoletana, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid pone al alcance de los profesionales de la restauración y del público asistente al evento la posibilidad de descubrir el potencial de los pescados y mariscos noruegos para la alta gastronomía en miniatura. Como país invitado a la edición de 2016, Noruega desarrolla una completa agenda de actividades en la competición, a través del Consejo de Productos del Mar de Noruega, la entidad que representa a todo el ámbito productor de este país nórdico.

Showcooking“Tapas del Mar de Noruega”

De la mano del Embajador de los Productos del Mar de Noruega, Hung Fai, el 5 de noviembre tiene lugar una elaboración abierta al gran público donde los protagonistas son el Salmón Noruego y la Trucha del Fiordo de Noruega. En el Anfiteatro de la Cúpula del Milenio se pueden degustar dos clásicos de las aguas noruegas en forma de tapas:

  • Sushi de Salmón Noruego con verduritas en tempura
  • Tapitas de marmitako de Salmón Noruego
  • Tartar de Trucha del Fiordo de Noruega
  • Trucha del Fiordo de Noruega marinada con salsa de miel

Escuela de Sushi de Salmón Noruego en la Iniciación Culinaria Infantil

Hoy en día, la cocina japonesa es una de las tendencias que más adeptos ha ganado, tanto entre los mayores como entre los más pequeños. Trae un nuevo horizonte de sabores, presentaciones y texturas en las que el Salmón Noruego se mueve como pez en el agua. Esto es gracias a que se puede utilizar directamente en fresco para cualquier receta nipona, tanto en crudo como poco hecho o marinado. El 6 de noviembre, Hung Fai es el encargado de desvelar todos los secretos de esta cocina milenaria a los escolares de Valladolid, que se ponen manos a la obra para elaborar las siguientes recetas:

  • Sushi de Salmón Noruego
  • Temaki de Salmón Noruego y frutas

El ganador viajará hasta el origen del Skrei

Como país invitado, Noruega pone a disposición del ganador de la XII Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid la oportunidad de viajar hasta las Islas Lofoten. Este archipiélago, situado más allá del Círculo Polar Ártico, es el único lugar del mundo donde se pesca el Skrei, el bacalao que realiza una migración hasta este archipiélago para desovar.

El recorrido que separa el Mar de Barents de Lofoten, luchando contra las corrientes de unas aguas tan cristalinas como gélidas, es lo que convierte al Bacalao en Skrei. Su musculatura se tersa durante el trayecto, mejorando la textura y jugosidad de su carne blanca. El autor del mejor pincho podrá vivir, en primera persona, una pesquería que conjuga tradición e innovación para asegurar la calidad y la sostenibilidad del Skrei.

Las calles de Valladolid, escenario de los Bocados del Mar de Noruega

La colaboración de los profesionales de la Hostelería de la capital castellanoleonesa, de la organización del concurso y del CPMN hace posible esta iniciativa. Del 5 al 13 de noviembre, en cerca de cuarenta establecimientos repartidos por las calles del Valladolid se pueden degustar pinchos y tapas elaborados con Salmón Noruego.

El Salmón Noruego, por sus numerosas propiedades, por su vistosidad y por su perfil organoléptico equilibrado, con la cantidad justa de grasas saludables, tiene un gran potencial para ser interpretado en pinchos y tapas. La experiencia y el saber hacer de los profesionales de la capital ponen el resto para que la excelencia gastronómica salga a la calle.

La excelencia en pequeño formato

Noruega ocupa un lugar privilegiado en el mundo como proveedor de pescados y mariscos de la máxima calidad. Tanto de sus aguas salvajes como de sus granjas paradisíacas, proceden productos que destacan por su excelencia gastronómica, su garantía alimentaria total y su probada sostenibilidad.

La cita vallisoletana representa una oportunidad única para que los referentes de los pinchos y las tapas descubran todo lo que los Productos del Mar de Noruega pueden hacer por la gastronomía del pincho. Para ello, se ha programado una completa agenda de actividades que van a permitir redescubrir a conocidos de los cocineros españoles, como el Salmón Noruego, el Bacalao Noruego o la Trucha del Fiordo, así como a otros miembros de la gran familia de productos noruegos, como las Vieiras, los Mejillones, el Cangrejo Rojo Real, el Pez Balder, el Pez Lobo, el Rape ola Merluza, entre otros, que apenas han visitado España. Un horizonte marino de posibilidades gastronómicas, de aromas, de sabores y de texturas, interpretado en su versión más pequeña.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC