inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

AUTO ROSELLÓN: INTERIORISMO #NOTAG A CARGO DE BÁRBARA AURELL

 

La interiorista de Espacio en Blanco crea un espacio ecléctico sin etiquetas

Bárbara Aurell, alma del estudio de interiorismo Espacio en Blanco, es la artífice del nuevo restaurante Auto Rosellón, un espacio ecléctico basado en la innovadora idea del #NoTag: un lugar donde la comida, las personas, los sentimientos y la decoración son no tag (sin etiquetas) y auténticos. Todo en el local se puede ver, tocar, probar y experimentar, puede incluso ser explicado. Es difícil catalogar con una “etiqueta” determinada ya que cada uno de los elementos tiene personalidad propia. El conjunto resulta una mezcla espontánea de estilos, sabores y percepciones que hacen de Auto Rosellón un restaurante diferente y único.

Con más de cincuenta años formando parte del paisaje urbano del Eixample, Auto Rosellón era antiguamente un establecimiento de reparación de coches averiados. Aurell, junto con Max Altés – The Thing Thinks (estudio de creación de marca e imagen corporativa) – han aprovechado el alma e historia del lugar para crear la imagen y el concepto de la marca, preservando para tal fin el nombre, la fachada y el rótulo del antiguo negocio, así como el trato y la forma de relacionarse: Auto Rosellón es un lugar donde los clientes son conocidos y donde reina un trato cercano.

Más que un restaurante, una casa de comidas

Auto Rosellón se define más que como un restaurante, como una casa de comidas. La naturalidad, tanto de los sabores como del espacio, es el elemento clave de atracción del nuevo local, que carece de un estilo en concreto: son su personalidad y su alma las que crean la particularidad del ambiente.

Bárbara Aurell consigue plasmar la filosofía de la casa de comidas en el interiorismo de Auto Rosellón, con un estilo casual y desenfadado, creando un diálogo directo y cercano entre el cliente y el lugar, para que sienta la comodidad de estar en su propia casa. Uno de los recursos que Aurell utiliza para lograr esta calidez es la innovadora mesa de la chef: se encuentra frontalmente y da la bienvenida al local. Se trata de una mesa de trabajo real donde la chef cocina y prepara los platos, invitando a su espacio y dando de comer. Como en las casas, está llena de alimentos que se van consumiendo y reponiendo a lo largo del día.

Otro elemento a destacar de la familiaridad creada en Auto Rosellón es la distribución del local, que permite tomar asiento en una gran mesa con otros comensales para mezclarse, comentar y compartir la experiencia gastronómica.

Un recorrido por Auto Rosellón

En contraste con una fachada azul con mucho carácter, que respeta el rótulo exterior y la estructura del antiguo Auto Rosellón, el interior es un local austero, con suelos de hormigón y paredes blancas. En una de éstas se esconde un guiño al original Auto Rosellón: una línea de parking desubicada y en tonos grises. Presente también en pequeños elementos del espacio e incluso en su logotipo, un toque atrevido y chic: el uso sutil de tonos dorados.

El mobiliario, diseñado expresamente para el local, consta de elementos cuidados y mezclados de una forma ecléctica. Una vez más, es la unión de los elementos #notag la que caracteriza el espacio.

En Auto Rosellón hay cuatro zonas delimitadas: la cocina, el comedor, la barra y el exterior. La cocina, a plena vista y dando la bienvenida, es el elemento más atrevido de la disposición del local, y la encargada de representar la calidez y cercanía de este.

En el lateral, y con una apertura hacia el exterior, se encuentra la barra, diseñada especialmente para el local por Espacio en Blanco. Es de madera y mármol, con un aire retro que simula las barras de los cafés de los años 50. Esta es la zona más versátil de Auto Rosellón: durante el día ofrece pasteles caseros, bocadillos y cafés de La Marzocco que por la noche se retiran para convertir el espacio en coctelería.

Frente a la barra, una serie de mesas redondas adquiridas en un anticuario, que permiten movilidad en el espacio, conforman la zona comedor. Como asientos se mezclan taburetes de fibra de coco con sillas industriales holandesas de oficina, todas ellas con estructuras de colores pastel y diferentes tipos de madera. Esta mezcla de elementos destaca la idea de personalidad auténtica #notag.

Finalmente se encuentra la zona exterior, que empieza en la misma fachada. Ésta, se abre totalmente mediante una ventana tipo acordeón que integra exterior con el interior del local. Frente a la ventana, una gran mesa para compartir, con un look nuevamente retro. Ya en el exterior, los taburetes de fibra de coco permiten disfrutar de la comida al aire libre.

Cabe destacar, por último, el atrevido baño, que apuesta por una propuesta extremada: íntegramente decorado con grafitis a cargo de Lucas Milá, artista catalán, a quien se dio total libertad para crear su obra.

La singularidad de los elementos que forman el espacio, y el cuidado y acierto con que Bárbara Aurell los ha mezclado, son la clave del éxito del
interiorismo de Auto Rosellón

Acerca de Bárbara Aurell (ESPACIO EN BLANCO)

Como estudio en constante evolución, ESPACIO EN BLANCO tiene un equipo de profesionales y colaboradores innovadores, dinámicos y con una dilatada experiencia en el sector. Bárbara Aurell, líder de ESPACIO EN BLANCO, cuenta con una larga trayectoria profesional cuya propia evolución le ha llevado a una forma distinta de trabajar. Actitud, exclusividad, alma y sensaciones para definir espacios tan singulares como las personas que los vivirán.

Multidisciplinar, inquieta y siempre al día de las últimas tendencias, Aurell está también al frente de MOVIMIENTO EN BLANCO, un laboratorio de ideas y nuevas tendencias que lleva a cabo muestras periódicas de pintura, fotografía, escultura y literatura, con el fin de aunar la experiencia de artistas y diseñadores del panorama actual.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC