inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La división terrestre internacional del Grupo Moldtrans aumenta su cifra de facturación en 2016

 
 
  

En los nueve primeros meses de 2016, la división de transporte terrestre internacional ha aumentado su facturación un 6 %, con un destacado crecimiento en los países balcánicos

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha registrado un importante crecimiento en los envíos de mercancías realizados por su división de transporte terrestre internacional. En los nueve primeros meses de 2016, el volumen de envíos de esta unidad de negocio ha aumentado un 8 % y la facturación por estas actividades ha crecido un 6 %. Resulta especialmente destacable el crecimiento que se ha registrado en las operaciones con los países balcánicos, cuya facturación se ha incrementado un 11 %.

De enero a agosto de 2016, las exportaciones españolas batieron un nuevo récord al alcanzar los 167.053 millones de euros, aunque las importaciones registraron un leve descenso en este periodo. La recuperación de la economía española ha permitido que las exportaciones encadenen seis años de crecimiento consecutivo, mientras que las importaciones se han comportado en general de forma positiva desde 2013, según el ICEX.

Esta reactivación del comercio exterior se ha visto reflejada en el volumen de envíos de la división de transporte terrestre del Grupo Moldtrans, que ha tenido un crecimiento interanual del 8 %. El aumento ha sido especialmente significativo en los envíos de importación, que han crecido un 12 %, mientras que los envíos de exportación también han arrojado buenos datos con un aumento del 5 %. El crecimiento del volumen de envíos se ha traducido a su vez en un incremento del 6 % en la facturación de la división de transporte terrestre internacional del Grupo Moldtrans durante los nueve primeros meses de 2016. Además, se ha registrado un aumento del 7,5 % en el beneficio bruto de esta división.

Por regiones, los países en los que más ha aumentado la cifra de facturación del  Grupo Moldtrans durante los primeros nueve meses de 2016 han sido Grecia, Túnez, Italia, Suiza y Alemania.

Cabe destacar la positiva evolución de los envíos gestionados a través de la división de transporte terrestre internacional con los mercados balcánicos, donde la cifra de facturación ha crecido un 11 % en 2016. El crecimiento ha sido especialmente notable en Croacia, Serbia, Montenegro y Kosovo. La progresiva integración de estos países y regiones con la economía europea está propiciando un fuerte desarrollo de los intercambios comerciales.

“Estamos muy satisfechos con los positivos resultados obtenidos por nuestra división de transporte terrestre internacional, que ha crecido en volumen de envíos y facturación durante los nueve primeros meses de 2016”, destaca Frederic Fargues, Director comercial del Grupo Moldtrans. “El buen comportamiento de las exportaciones e importaciones confirma que, pese a las dificultades, la economía española se está recuperando y aumenta los intercambios comerciales con sus mercados naturales: la Unión Europea, los Balcanes y el norte de África. Nos alegra estar apoyando a nuestros clientes en sus importantes operaciones internacionales mediante la experiencia, profesionalidad y fiabilidad que hemos acreditado en nuestra tres décadas de existencia, y nos esforzamos por mejorar cada día”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 45.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC