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12 verdades sobre el éxito de la marca de distribución: Retos y oportunidades

En el sector de la marca de distribución, los proveedores y los distribuidores se enfrentan a una dura competencia, a las incertidumbres del panorama económico y a
constantes cambios en los hábitos de consumo. Trace One ha elaborado una encuesta entre 133 proveedores y distribuidores en 16 países de América del Norte y Europa que ofrece una visión de cómo las empresas pueden mantener su liderazgo.

01.- El éxito pasa por la colaboración. El 68 % de las empresas que declaró haber constatado un aumento de la confianza y de la fidelidad de los consumidores en
la marca de distribución durante el año pasado, atribuye dicho crecimiento a una comunicación efectiva en la cadena de suministro.

02.- La colaboración fomenta la productividad. El 41 % del total de las empresas afirmó que colaborar con todos los actores implicados significa un aumento entre el 10 y el 30 % en productividad, mientras que un 22 % de los encuestados de habla anglosajona declaró que el aumento de productividad en sus empresas supera el 50 %

03.-La innovación requiere comunicación. El 42 % de las empresas afirmó que uno de los principales retos relacionados con la gestión y el desarrollo de la MDD es la falta de comunicación sobre las mejores prácticas, el acceso a los responsables de la toma de decisiones, los procesos y los requisitos relativos a los costes y volúmenes

04.- El uso de herramientas genéricas online para la colaboración genera ineficiencia. El 75 % de los participantes en el sector de la marca de distribución colabora
mediante el uso de herramientas en línea básicas y no estandarizadas (correo electrónico, Dropbox y Google Docs)

05.- El uso de herramientas de colaboración offline provoca la fragmentación.  El 53 % de las empresas intercambia información mediante el uso de herramientas off line (papel, correo ordinario, hojas de cálculo y documentos de especificaciones)

06.- Las empresas demandan agilidad. El 53 % de las empresas declara que el desafío más importante al que deben enfrentarse en el sector de la marca de distribución es la velocidad de comercialización.

07.- Las empresas desean mejorar sus procesos.El 47 % de las empresas opina que el uso de diferentes tecnologías, herramientas y software limita la colaboración
en el sector de la MDD.

08.-El control de costes continúa siendo un aspecto fundamental. El 57 % de las empresas declaró que entre sus prioridades máximas en la gestión de las marcas de distribución figura el control de costes, de tal forma que sea posible ofrecer productos de calidad sin repercutir necesariamente dichos costes sobre su precio

09.-Las empresas aspiran a conocer mejor los consumidores. El 42 % de las empresas opina que el reto más importante en la colaboración dentro del sector de
las MDD es la escasa información sobre las necesidades de los consumidores para la toma de decisiones.

10.-Los consumidores exigen mayor responsabilidad por parte de las empresas. El 38 % de las empresas no observó ninguna mejora en la confianza y en la fidelidad de los consumidores en los productos con marca propia durante el año pasado. Para fomentar la confianza de los consumidores, las empresas pueden compartir datos sobre la seguridad de los productos e ingredientes.    

11.- La seguridad y la reducción de los riegos es lo primero. El 53 % de las empresas situaron la gestión de los riesgos y la seguridad de los productos entre sus
prioridades máximas en la gestión de las marcas de distribución

12.- Las empresas valoran la trazabilidad y el cumplimiento de las normas. El 43% de las empresas declara que una de las áreas de mejora principales dentro del sector de la MDD es el cumplimiento normativo y un 42 % cita la detección de riesgos y la trazabilidad de los productos.

Sobre Trace One
Fundada en el año 2001, Trace One posee la mayor red colaborativa en el mundo para el desarrollo de productos con marca propia; con más de 20.000 empresas localizadas en 100 países y que desarrollan cada año el equivalente de 3.000 millones de dólares de productos. Nuestra reconocida plataforma permite a nuestros clientes desarrollar y gestionar productos con marca de distribución, garantizar el cumplimiento con las normativas sectoriales y gubernamentales, y fomentar la confianza del consumidor.   

 
 



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