inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Cisco completa la gama UCS y su nueva arquitectura para el Data Center

Anuncia los servidores UCS S-Series optimizados para el almacenamiento, la nueva generación de Cisco Enterprise Cloud Suite para el Cloud híbrido y Data Center ASAP

Cisco ha presentado una nueva categoría de servidores optimizados para el almacenamiento y perteneciente a la familia Cisco Unified Computing System (UCS).

La nueva gama UCS S-Series está especialmente diseñada para responder a las necesidades de cargas de trabajo intensivas en datos como Big Data, así como para la implementación de soluciones de almacenamiento definidas mediante software, almacenamiento de objetos y protección de datos.

Como solución ideal para gestionar el rápido crecimiento de datos no estructurados creados por tendencias tecnológicas como Internet of Things, vídeo, movilidad, colaboración y analítica, la gama UCS S permite a las organizaciones acceder a los datos y procesarlos con rapidez para generar valor de negocio en tiempo real.

Los datos se ‘des-almacenan’

Los datos se han convertido en el alma de los negocios, y la forma de utilizarlos está cambiando con rapidez. Tradicionalmente, los datos eran almacenados y se accedía a ellos de forma intermitente. Los analistas de la industria estiman que menos del 40 por ciento de los datos de las empresas almacenados se utilizan alguna vez para convertirlos en valor de negocio.

 

Nuevas aplicaciones como la analítica de vídeo, el procesamiento de escáneres médicos, la analítica en streaming o el aprendizaje automático de las máquinas demandan y crean datos ‘des-almacenados’ que se procesan activamente en tiempo real.

 

En un mundo de continua evolución e innovación tecnológica, la tradicional infraestructura de TI estática no funciona ya, mientras las soluciones de almacenamiento en Cloud pueden resultar costosas debido al veloz e impredecible crecimiento de los datos.

 

Servidor de almacenamiento UCS S3260

El servidor de almacenamiento UCS S3260, primer modelo de la gama UCS S, proporciona la versatilidad, rápida escalabilidad y conectividad Cloud que las organizaciones necesitan para transformar sus datos en inteligencia y valor de negocio.

 

Con la primera arquitectura totalmente modular del mercado y la automatización que aporta UCS Manager, el equipo S3260 reduce el coste total de propiedad (TCO) en más de un 50 por ciento comparado con la oferta de la nube pública, pudiendo también ampliar o reducir sus recursos para soportar con mayor eficiencia cualquier carga de trabajo.

 

Frente a los servidores tradicionales, UCS S3260:

  • Reduce los costes de capital hasta en un 34 por ciento
  • Reduce las operaciones de gestión cotidianas hasta en un 80 por ciento
  • Reduce el cableado hasta un 70 por ciento
  • Ocupa hasta un 60 por ciento menos de espacio
  • Consume hasta un 59 por ciento menos de energía

 

 
 
 

 

 

UCS S3260 ofrece un amplio abanico de opciones de capacidad y rendimiento, con hasta 600 Terabytes de capacidad de almacenamiento por sistema -que gracias a la escalabilidad de UCS Manager podría rozar los Petabytes-, aceleración de caché y conectividad I/O unificada para cualquier clase de tecnología de almacenamiento de datos.

 

Con estas capacidades, las organizaciones pueden dar el salto desde el almacenamiento de datos inactivos en nubes y repositorios a aplicaciones dinámicas sobre una plataforma con enorme escalabilidad y con la velocidad de procesamiento necesaria para acceder, analizar y actuar sobre los datos en tiempo real.

 

Nueva generación de Cisco ONE Enterprise Cloud Suite

Cisco ha anunciado también la nueva generación de ONE Enterprise Cloud Suite, una solución de software de automatización (diseñada para eliminar los procesos manuales de TI a través de toda la organización) para el Cloud híbrido que ofrece libertad de elección para los equipos proporcionando un portal de auto-servicio que puede personalizarse para los usuarios finales, desarrolladores de aplicaciones y profesionales de las TI.

 

Con la solución, los equipos pueden desplegar hasta más de 20 entornos Cloud de data center distintos, tanto públicos como privados. Además, gracias a las nuevas opciones de licencia de suscripción anual de uno, tres y cinco años, los clientes pueden adecuarse al plan más adecuado y con el coste más efectivo en cada caso.

 

ONE Enterprise Cloud Suite incluye cuatro ofertas, que las organizaciones pueden adoptar por separado o de forma conjunta en cualquier combinación.

  • Automatización de infraestructura: despliegue más rápido y consistente de entornos de infraestructura de ‘cero-error’ para los equipos de negocio y aplicaciones, proporcionando un menor time to market.
  • Gestión de servicios: proporciona un portal de auto-servicio y gestión a través de una sencilla e intuitiva interfaz de usuario.
  • Gestión del Cloud: proporciona menor time to market y reduce los costes de desarrollo mediante perfiles de modelado de aplicaciones que se configuran una vez y pueden replicarse en múltiples entornos híbridos.
  • Automatización de Big Data: facilita la instalación, provisión e implementación en un clic de clusters Hadoop y Splunk, proporcionando consistencia y reduciendo los riesgos con análisis históricos y diagnóstico casi en tiempo real.

 

Data Center ASAP

Estas novedades forman parte de la arquitectura de data center de próxima generación de Cisco, que permite a las organizaciones incorporar las mayores ventajas de los centros de datos Cloud y on-premise; el resultado es una plataforma Cloud híbrida completa, segura y ágil.

 

Las organizaciones sufren una creciente presión por desarrollar nuevos servicios y aplicaciones con rapidez, y muchas están evolucionando hacia un modelo de Integración y Despliegue Continuo (CICD, Continuous Integration and Continuous Delivery). Además, la transformación digital dará como resultado la creación de miles de nuevas aplicaciones de negocio que actuarán como la principal interfaz entre la empresa y sus clientes, especialmente en el caso de las transacciones digitales.

 

Para responder a estos retos, la estrategia de Cisco consiste en ofrecer una arquitectura de data center basada en cuatro pilares que permite a las organizaciones Analizar, Simplificar, Automatizar y Proteger sus datos y aplicaciones: el Data Center ASAP.

 

La arquitectura de Cisco proporciona ventajas únicas mediante la integración de analítica, redes, computación y seguridad con políticas consistentes tanto en el Data Center como a través de data centers y Clouds.

 

Nuevo Centro de Desarrolladores UCS en Cisco DevNet

Para ayudar a clientes y partners a evolucionar en su estrategia de automatización con UCS Director, Cisco DevNet ha renovado el Centro de Desarrolladores UCS para que los desarrolladores aprovechen con mayor facilidad las APIs para automatización DevOps de UCS Manager y UCS Director. Las mejoras incluyen nuevos laboratorios de auto-aprendizaje con módulos personalizados para los desarrolladores de Infraestructura y de Aplicaciones.

 

Cisco Open Pay

Por su parte, Open Pay from Cisco Capital proporciona una fórmula flexible para adquirir los sistemas Cisco UCS y seleccionar soluciones de infraestructura convergente para el almacenamiento. Al pagar por capacidad variable según se necesita, las organizaciones pueden ajustar mejor sus pagos futuros en función de su actual uso.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC