inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Consejos para comer las mejores manzanas

 

•La producción de manzanas Kanzi de VOG y VI.P, dos de los productores de esta variedad en Europa, será de más de 18.000 toneladas, un 20% más que la temporada pasada •Los responsables de esta variedad lanzan una serie de recomendaciones para aprovechar todas las propiedades de esta fruta tan beneficiosa para la salud

La manzana es uno de los “bet sellers” en la cesta de la compra de los españoles. Junto a los cítricos y el plátano es una de las frutas más consumidas, especialmente cuando llega el otoño. Si bien están presentes en tiendas y supermercados durante todo el año, es desde este momento hasta la llegada de la primavera, la mejor época para saborearlas.

Al alcance del consumidor existen muchos tipos y variedades. La manzana Kanzi es una de las que en los últimos años más aceptación ha experimentado entre los consumidores, debido a su aspecto bicolor, textura crujiente y jugosidad, así como su sabor único y equilibrio entre acidez y dulzura. Cultivada y comercializada por los consorcios VOG y VI.P, esta temporada se prevé se cosechen unas 18.000 toneladas, un 20% más que el año anterior.

Kanzi cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y moderdura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. En este sentido, la marca pone voz a las cualidades y bondades de esta manzana gourmet a través del “Kanzi Man” un simpático prescriptor que recuerda todos los beneficios de consumir esta fruta y ofrece consejos para adoptar hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos y una vida más saludable. Desde valiosos trucos de conservación, recomendaciones de consumo para aprovechar al máximo sus propiedades, deliciosas recetas de cocina, hasta útiles consejos de belleza con la manzana como base.

Consejos para comer las mejores manzanas

Es en otoño cuanto se cosechan todas las variedades de manzana. Con motivo del inicio de la temporada, responsables de la variedad de manzanas Kanzi, han lanzado una serie de consejos y recomendaciones sobre conservación y consumo para así aprovechar al máximo todas las propiedades de sabor y nutrientes que convierten a la manzana convierten en una frutas con grandes beneficios para la salud.

  • Elegir los mejores ejemplares

A la hora de la compra hay que contar con la ayuda del frutero para elegir las mejores piezas y distinguir las que están en su mejor estado de madurez, firmeza y tersura, teniendo en cuenta que el tono de la manzana debe ajustarse al natural de su variedad. Es recomendable desechar aquellas con marcas o golpes. La manzana Kanzi tiene un color rojo brillante inconfundible con suaves matices verde-amarillos, un aspecto atractivo y fácil de identificar por el consumidor.

  • Conservarlas en frío

Las manzanas deben almacenarse en un lugar frío que no supere los 10 grados, para mantener su calidad y tiempo de conservación. Si disponemos de una bodega o despensa a esta temperatura podremos conservarlas unos cuantos meses.

Si se depositan en el frigorífico, hay que tener especial cuidado con la humedad, ya que en ambientes muy secos se marchitan. Para evitarlo se pueden envolver con papel de cocina o en una bolsa de plástico abierta. Los aparatos más modernos suelen mantener un nivel adecuado de humedad en el cajón especial para frutas y verduras. Si se depositan en este compartimiento es mejor separarlas de otras frutas y verduras, desechando aquellas con golpes, ya que las manzanas maduras liberan etileno, una sustancia que acelera la maduración.

  • Evitar la oxidación

Por otra parte, si nos ha sobrado algún trozo ya cortado y queremos reservarlo en la nevera, para evitar que se oxide lo mejor es utilizar una bolsa de conservación con solapa de cierre, eliminando completamente el aire del interior. También es muy útil esta solución para que los niños pequeños lleven fruta cortada y pelada al colegio sin que se oscurezca. Así nos aseguraremos de que en el momento de consumirlas estén en perfecto estado.

  • Mejor con piel y entre horas

Los responsables de Kanzi recuerdan los beneficios que esta fruta tiene para el organismo, con múltiples nutrientes y vitaminas que la convierten en una fruta adecuada para la salud del corazón y aparato digestivo. Para aprovechar al máximo todos sus nutrientes, apuntan que consumirla cruda entre horas es una buena opción, ya que al tener el estomago vacío no se pierden nutrientes al hacer un proceso digestivo más corto que después de una copiosa comida.

Antes de comerla hay que lavarla convenientemente por higiene, y mucho mejor con piel, ya que es ahí donde posee la mayor parte de sus propiedades -pectina-, que además de favorecer el equilibrio intestinal, es un cepillo de dientes natural.

Acerca de Kanzi

La manzana Kanzi es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme. ¿Cómo reconocer una manzana Kansu? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas. Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/Kanzi ES y en la web www. Kanzi apple.com/es/.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC