inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

El Monopole de los años 70 vuelve a CVNE

 
 
    

- La bodega lanza Monopole Clásico, una vuelta a los orígenes de este vino, de la mano de su mítico enólogo, Ezequiel García “El Brujo”. - Es un vino sabroso, fresco, equilibrado y delicioso, elaborado de una mezcla de uvas blancas. - En palabras de Luis Gutiérrez, catador para Parker, Monopole Clásico es “espectacular”.

Tiene nada menos que 101 años, pero ahora puede asegurar que sigue siendo el mismo del primer día. Se trata de Monopole, el vino blanco más antiguo de España y que elabora la bodega CVNE desde el año 1915. Este vino fresco, fino y seco que con los años ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los gustos de la sociedad, vuelve a sus orígenes con Monopole Clásico.

Ezequiel García “El Brujo”, enólogo de CVNE desde la década de los 40 a los 70, ha vuelto al trabajo a sus más de 80 años para recuperar el Monopole que él recordaba y quería. Con María Larrea, actual Directora Técnica de la bodega, de su lado, han conseguido trasladar a otra época a todos aquellos que ya han catado este vino, que se han lanzado en una edición exclusiva en botella de 75 cl. y un número limitado de magnums de 1,5 litros. Tal y como lo ha descrito Luis Gutiérrez, catador para Parker, Monopole Clásico es “espectacular”.

Monopole Clásico nos remonta a los años 70, a través de un vino sabroso, fresco, equilibrado y delicioso, elaborado de una mezcla de uvas blancas. La crianza tiene una duración aproximada de 8 meses en barricas de 225 litros y botas de 500 litros, uniendo así en este vino a La Rioja y Jerez, dos de las zonas vitivinícolas más emblemáticas de la península.

Acerca de CVNE

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.

Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 90 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía). La compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

www.cvne.com       

www.cvneblog.com

http://www.facebook.com/bodega.cvne



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC