inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Ron Zacapa

 

Descubre un nuevo turrón con alma guatemalteca, de la mano del maestro pastelero José Mª Rodríguez Guerola

La época navideña está por llegar y los dulces son los protagonistas indiscutibles de esta festividad. ¿Quién se imagina una Navidad sin polvorones, mazapán y sobre todo… sin turrón? Los árabes lo introdujeron en nuestra península y, desde entonces, es un imprescindible. Pero lo que se conoce menos de su origen es que los hortelanos y agricultores eran los principales productores. En épocas de invierno en las que ya no trabajaban en el campo, elaboraban y  comercializaban  este manjar convirtiéndolo en un símbolo de estas fechas.

Este año, los amantes del ron y del chocolate están de enhorabuena. Un turrón muy especial y de altísima calidad se convertirá en la estrella de esta Navidad. El postre por excelencia ha unido Zacapa 23, uno de los mejores rones del mundo, con el Campeón del Mundo de pastelería, Jose Mª Rodríguez Guerola.

Para dar mayor fuerza y reflejar la esencia de Zacapa, Guerola ha diseñado el turrón, no solo en su sabor, sino también en su aspecto. Siempre impecable y con una depurada técnica, ha reproducido una lámina de barrica de roble homenajeando las que añejan este preciado ron. Este dulce capricho se pondrá a la venta en “La Pastisseria” ubicada en Barcelona (C/Aragó 228 y C/Via Augusta 166) a un precio de 12€.
 
“Este verano, durante los preparativos de mi boda en Guatemala, mantuve una conversación con mi suegro Luis en la que me dio la idea de combinar el mejor chocolate y ron del mundo para mi próxima creación. Al instante pensé en el ron Zacapa y el chocolate Valrhona. En cuanto tuve ocasión, me puse a trabajar en esta fantasía, cuyo resultado es el nuevo Turrón trufado de ron Zacapa ”, comenta el maestro pastelero Guerola.
 
Guerola aprendió de los más reconocidos maestros del dulce y ganó, por primera vez para España, la Copa del Mundo de Pastelería en 2011. Justo después, con tan solo 26 años, abrió su propio negocio, “La Pastisseria”, donde elabora dulces de lo más selectos y que será la casa de este original turrón Zacapa 23.

Ron Zacapa 23, a diferencia de otros rones creados a base de melaza, utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen. Sus aromas y sabores, con los que marida de una forma sublime el chocolate Valrhona, provienen de las diferentes barricas de Bourbon, Jérez y Pedro Ximénez en las que se añeja el ron. Todo esto lo convierte en el postre perfecto para estas navidades y para comenzar el año con buen pie.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC