inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
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AUARA, Agua con valores.

 
 
  

Elegir con qué acompañar nuestras comidas en algunos de los restaurantes y grupos de hostelería más modernos y conocidos del país ahora tiene un componente solidario: llevar agua potable a zonas desfavorecidas. Ese es el ambicioso objetivo de AUARA, la primera marca de agua española que destina a proyectos sociales el 100% de los dividendos que genera con sus ventas

Alrededor de una buena mesa cerramos negocios, celebramos eventos, disfrutamos de la compañía…y ahora también podemos colaborar de forma directa en proyectos enfocados al acceso a agua potable, saneamiento y agricultura en países de África y Asia. Sin levantarnos de la silla. “Una botella de AUARA en un restaurante dice mucho de ese lugar. Habla de unos valores y de un compromiso que el establecimiento tiene y del que hace partícipe a sus clientes. Todos forman parte de una cadena de valor”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, socio fundador de AUARA.

Desde su lanzamiento, el pasado mes de julio, este agua alcalina y de mineralización débil se ha posicionado en la carta de bebidas de más de 120 restaurantes de Madrid, Barcelona y Asturias, y esta cifra no para de crecer. Su formato innovador, una botella de PET 100% reciclado y cuidado diseño, ha conquistado las mesas de un sector hostelero hasta ahora más propenso a los envases de vidrio. “Como grupo empresarial tenemos la obligación de contribuir a la mejora social, económica y ambiental. El proyecto AUARA reúne estas tres cosas”, asegura Charlie Saiz, CEO del Grupo LARRUMBA de Madrid. Algo con lo que coincide Antonio Lence, Director Ge-neral del Grupo de Viena Capellanes, con más de 20 establecimientos en la capital: “Desde el primer momento nos convencieron los valores que persigue AUARA. A veces no valoramos la importancia de un simple gesto cotidiano, como es el de abrir un grifo y disponer de algo tan preciado”. En la actualidad, más de 700 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable. Con la compra de cada botella, AUARA busca cambiar esta realidad. “Si queremos convertir lo cotidiano en extraordinario, es fundamental que estemos presentes en restaurantes, para que todo el que vaya a desayunar, comer, cenar o simplemente a tomar algo, pueda hacer un acto extraordinario pidiendo AUARA”, asegura Espinosa de los Monteros.

Además, cada vez más consumidores tienen en cuenta la responsabilidad social de las empresas antes de comprar sus productos outilizar sus servicios. Al ofrecer AUARA, estos restaurantes tienen la oportunidad de desarrollar su propia RSC, además de convertir a sus clientes en protagonistas de una iniciativa 100% solidaria, sostenible e innovadora. “La acogida del agua ha sido muy buena. La gente sabe que emplea su dinero en algo que les recompensa sentimentalmente”, opina Axel Sosa, CEO del restaurante madrileño La Contraseña. Y no solo a los consumidores, ya que también es un gran factor de motivación y ambiente colaborativo dentro de la propia empresa. Como explica Saiz, “una de las reacciones más positivas ha venido de nuestros empleados, que han acogido el proyecto con una ilusión brutal y están siendo los verdaderos canalizadores del proyecto”. Para involucrar a los trabajadores de estos establecimientos, AUARA organiza charlas mensuales en las cuentan cómo van avanzando los proyectos sociales en marcha.

AUARA cofinancia, cogestiona y realiza el seguimiento de estos proyectos, actualmente en África y Asia, pero no se olvida de quienes los hacen posibles. Por eso, los compradores de la botella encontrarán en la etiqueta un código QR que les permite conocer el impacto tan positivo de su extraordinaria acción cotidiana. Para que comprueben que si ellos beben agua, otros, beben.

*El comercializador en exclusiva de AUARA es Delgado Selección

¿Con qué combinarías AUARA?

“Sin duda, con nuestra gama de comida sana. Mi maridaje sería AUARA con el Combinado de canónigos y gulas”.Antonio Lence, Director General del Grupo Viena Capellanes.

“La pareja perfecta de AUARA sería nuestro Timbal de verduras salteadas”. Axel Sosa, CEO de La Contraseña.


“¡Este agua va bien con todo!” Charlie Saiz. CEO y Managing Partner Grupo LARRUMBA.

AUARA
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