inicioLunes 5 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Ficosa inaugura su nueva planta de última generación en Tennessee

 
 
    

Con una inversión de más de 50 millones de dólares, la nueva planta ha sido equipada con la última tecnología del sector, convirtiéndose en el centro de producción más avanzado del grupo en todo el mundo Las nuevas instalaciones, dedicadas a la producción de sistemas de visión de trasera, ofrecen nuevas oportunidades de empleo en el estado de Tennessee

Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción y la movilidad, ha impulsado su presencia en Estados Unidos con la apertura de una nueva planta de última generación en Cookeville, Tennessee. Con una inversión de más de 50 millones de dólares, las nuevas instalaciones de la compañía están equipadas con la última tecnología, convirtiéndose en las más avanzadas del grupo a nivel mundial.

La nueva planta, que cuenta con una superficie de 25.000 m2, está especializada en la producción de retrovisores para importantes clientes, entre los que figuran Nissan, Ford, Volkswagen, Fiat Chrysler y General Motors. Además, es líder en procesos de pintura e inyección, cuenta con una capacidad productiva de 4,5 millones de retrovisores exteriores anuales y ofrece alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo en Tennessee. En junio de 2015, Ficosa comenzó a construir este moderno centro de producción, que se inauguró el pasado viernes, 28 de octubre, con la presencia de destacadas autoridades de la zona e importantes fabricantes de automóviles.

“Hoy es un gran día tanto para Ficosa como para el estado de Tennessee”, comentó Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa, durante el evento. “La nueva planta de Cookeville supone un movimiento estratégico que fortalece nuestra presencia en uno de los mercados más importantes del mundo, donde Ficosa está presente desde 1994”. Además, añadió: “Con la apertura de estas modernas instalaciones no solo estamos mejorando la eficiencia y la capacidad operativa del grupo en la región, sino que también reforzamos nuestro compromiso con la generación de empleo en EEUU y ayudamos a sentar unas bases para mejorar la productividad futura del estado de Tennessee”.

Javier Pujol también explicó que la apertura de la nueva planta fortalece la alianza entre Ficosa y Panasonic en América del Norte (EEUU y México). “Estamos impulsando un plan para alinear la estrategia industrial de Ficosa con Panasonic en la región de Norteamérica, con el propósito de acelerar el lanzamiento de nuevos productos en las áreas de conectividad, eficiencia y seguridad. Este plan nos permitirá dar soporte al crecimiento del mercado local e incrementar nuestra capacidad en I+D en espejos, cambios de marcha y las nuevas tecnologías que desarrollamos junto a Panasonic, aunando nuestras capacidades tecnológicas con el  know-how en electrónica de la compañía japonesa.

En junio de 2016, Ficosa North America ganó cuatro contratos de dos OEMs (fabricantes de automóviles) americanos para producir 8.900.000 de retrovisores en un periodo de cinco años. Tres de los cuatro proyectos se producirán en la nueva planta de Cookeville, alcanzando un valor económico de 460 millones de dólares. Está previsto que la producción de dichos contratos comience a principios de 2018.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC