inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Disfruta de un Halloween terroríficamente divertido con fresas

 

La campaña “Fresas de Europa” propone cinco recetas con fresas para vivir una noche de miedo con los más pequeños de la casa.

Halloween es una de las festividades preferidas de los niños. Brujas, calabazas, momias, fantasmas y vampiros se dan cita en la noche más aterradora del año, el 31 de octubre. En esta ocasión, la campaña Fresas de Europa se suma a la celebración y propone varias ideas con fresas para disfrutar de una jornada terroríficamente divertida en familia: recetas, cócteles y decoraciones de miedo que gustarán tanto a niños como a mayores.

 

Una de las costumbres de esta anglosajona festividad es que los más pequeños pidan chuches y golosinas por las casas de su vecindario mediante la ya conocida frase 'Trick or Treat'. Así que prepara las fresas más aterradoras y sorprende a los visitantes no solo por la decoración de tus recetas sino también por la dulzura y el intenso sabor de esta fruta.

 

Ojos de zoombie

 

Ingredientes:

20 porciones pequeñas e individuales de queso fresco

Chocolate negro
 

Salsa de fresas

250g de fresas

60g de azúcar

Un chorrito de zumo de limón


Preparación:

Cocinamos las fresas, el azúcar y el zumo de limón a fuego lento durante diez minutos. Trituramos todo en la batidora, colamos y dejamos enfriar.


Añadimos salsa de fresa en el centro de los quesitos como si fuera el iris del ojo, incorporamos una gota de chocolate negro fundido en el centro a modo de pupila y enfriamos en la nevera durante 15 minutos. Por último, llenamos una jeringuilla de plástico de salsa de fresa y dibujamos varias líneas desde el centro hacia el borde del queso imitando las 'venas del ojo'. Aligeramos la salsa sobrante y la vertemos sobre la superficie del plato para dar un toque más terrorífico a la presentación.

 

 

Fantasmitas de fresa con chocolate

 

Ingredientes:

Fresas

Fondant de chocolate blanco

Fondant chocolate negro

 

Preparación:

Bañamos la mitad de las fresas en el fondant de chocolate blanco y la otra mitad en el negro, las colocamos en un plato y las dejamos reposar en la nevera hasta que el chocolate se solidifique. Para decorar, con la ayuda de un palillo a modo de pincel, pintamos la boca y los ojos de los fantasmas con chocolate.

 

 

Pannacotta sangrienta

 

Ingredientes:

500ml de nata

300ml de leche

50g de azúcar

6 hojas de gelatina neutra

1 vaina de vainilla

1 kiwi

Chocolate para fundir


Salsa de fresas

250g de fresas

60g de azúcar  
Un chorrito de zumo de limón

 

Preparación:

Ponemos en un recipiente la nata y la leche, agregamos el azúcar, las semillas de una vaina de vainilla y removemos durante unos minutos. Antes de que comience a hervir, retiramos del fuego y agregamos seis hojas de gelatina neutra, previamente hidratadas durante cinco minutos en agua fría, y removemos hasta su completa disolución. Vertemos la mezcla sobre los moldes y lo dejamos enfriar en la nevera durante 4-5 horas.

 

Mientras, cocinamos las fresas, el azúcar y el zumo de limón a fuego lento durante diez minutos. Trituramos la mezcla con la batidora, colamos, dejamos enfriar y lo servimos en la superficie del plato.
 

Volcamos la pannacotta en el plato, colocamos un poco de salsa de fresas en la superficie de la elaboración, una rodajita de kiwi encima y formamos la pupila del ojo con una gotita de chocolate negro fundido.
 


Jugo vampírico de frutos rojos

 

Ingredientes:

100ml de zumo de arándanos

250gr de fresas

150ml de leche

 

Preparación:

Batimos todos los ingredientes en la batidora, removemos bien y dejamos reposar en el frigorífico durante dos horas hasta que la mezcla esté espesa y fría. Servimos en vasos y decoramos. Una idea para hacerlo más terrorífico es elegir gominolas con formas de dientes u ojos para acompañar la bebida.

 

 

Pócima de Halloween

 

Ingredientes:

650ml de zumo de frutos rojos (fresas, moras, frambuesas, etc.)

650ml de gaseosa

250g de fresas trituradas

2 cucharadas de granadina sin alcohol

250gr de hielo picado

Gominolas “siniestras” para decorar

 

Preparación:

En una jarra, vertemos el zumo de frutas, la gaseosa, la granadina y añadimos las fresas trituradas. Removemos bien y añadimos el hielo picado. Repartimos la pócima en copas o vasos individuales y decoramos con varias arañas de caramelo o alguna golosina siniestra.
 


Sobre la campaña ‘Fresas de Europa’

Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

 

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC