inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

LEZO YA ES UN MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO CON DESFIBRILADORES INTELIGENTES DOC

 

- A los 3 desfibriladores colocados en las instalaciones deportivas de Lezo, se suma el nuevo desfibrilador portátil instalado en el coche de la policía local - Ello convierte a Lezo en un espacio Cardioprotegido, ya que además de contar con los aparatos necesarios, cuenta con personas adecuadamente formadas para garantizar una rápida respuesta

Desde hace algunos años las instalaciones deportivas de Lezo -el Polideportivo Bekoerrota, las piscinas de Altzate y el campo de futbol Plazeta- cuentan ya con un desfibrilador. Ahora de la mano de la empresa B+Safe, a la que se le ha adjudicado el contrato de los dispositivos, la policía local de Lezo ha incorporado a uno de sus coches patrulla un nuevo dispositivo portátil que permite a los agentes actuar de manera inmediata en caso de emergencia cardiaca.

La comunidad Autónoma Vasca es una de las pocas comunidades que regula el uso de los desfibriladores. Pero más allá de las exigencias mínimas, el Ayuntamiento de Lezo en su firme compromiso de mejorar la calidad de vida y seguridad de sus habitantes ha querido hacer de Lezo un municipio cardioprotegido.

La incorporación del desfibrilador al coche patrulla de la policía municipal permite disminuir al máximo el tiempo de actuación en caso de emergencia ya que los agentes son los primeros en personarse en el lugar del accidente y prestar la asistencia necesaria para salvar la vida de la persona afectada hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia. Además, todos los agentes municipales han recibido una formación sobre el uso de este dispositivo de manos de B+Safe.

Según las estadísticas, las posibilidades de sobrevivir ante una parada cardíaca aumentan hasta el 90% con el uso de un desfibrilador si se atiende a la persona afectada en los dos primeros minutos. Por lo que, tener un desfibrilador en el coche patrulla supone contar con un servicio de respuesta más rápida que una ambulancia y la precocidad en la aplicación de la descarga puede salvar una vida o ayudar a que las secuelas sean menores.  

Características del dispositivo:

El DOC® incorpora un desfibrilador inteligente fácil de manejar y de excelente calidad, con un módulo de comunicación que le dota de una serie de valores añadidos que marcan su diferencia respecto a otras propuestas del mercado al proporcionarle telecontrol y geolocalización las 24 horas del días. Estas características garantizan su buen funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal médico especializado, al tiempo que avisará a los servicios de emergencia dando las coordenadas de localización del paciente ganando de esta forma un tiempo fundamental para salvar la vida da la persona afectada.

Por otro parte, B+Safe proporciona también formación de la máxima calidad impartida por enfermeros o técnicos de emergencias en activo para garantizar la buena utilización de los dispositivos. Los agentes municipales ya han recibido la formación y en breve lo harán miembros del Ayuntamiento para que todos sepan hacer uso de estos dispositivos que diagnostican y tratan la parada cadiorespiratoria y restablecen el ritmo cardíaco mediante una descarga eléctrica controlada sobre el pecho de la víctima.

Anexo

Solución DOC®

Los avances tecnológicos han permitido crear DESA fáciles de utilizar por personal no sanitario y con las máximas garantías de calidad y seguridad.

B+Safe ha patentado la solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el equipo, que puede estar conectado y  permanecer operativo las 24 horas del día. El sistema, que utiliza incluye las 24 horas del día, los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización y tele-asistencia que Allianz Assistance presta al usuario, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24h y mantenimiento  in situ reactivo y proactivo.

B+Safe proporciona también formación de la máxima calidad impartida por sus partners, todos enfermeros o técnicos de emergencias en activo, homologados para impartir los cursos de RCP/SVB y uso del DESA con todas las garantías, mediante un enfoque práctico y lo más cercano a la realidad desde su experiencia en el día a día constatando lo importante y fácil que puede llegar a ser dicho conocimientos para salvar la vida.

Espacios cardioprotegidos conectados

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población, ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos. Estas zonas cuentan con, según la superficie y la afluencia de público, al menos uno o varios desfibriladores, con un adecuado servicio de mantenimiento y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

De este modo, es importante que en las Comunidades Autónomas informen a las autoridades competentes de un registro para conseguir llevar un mapa o listado de los puntos de cardioprotección en cada una de esas zonas.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro  hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador.  El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es en los primeros 5 minutos.

Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados

Cadena de Supervivencia:

1.    Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.

2.    Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).

3.    Desfibrilación temprana.

4.    Llegada de la ambulancia y cuidados post-resucitación

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas.  B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Almas Industries es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC