inicioJueves 8 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Cócteles Premium para disfrutar de Halloween de una manera diferente

El whisky Premium escocés The Glenrothes y la ginebra No.3 London Dry Gin presentan cuatro originales cócteles firmados por el bartender Diego Cabrera en su nueva coctelería Salmón Guru Calabazas, calaveras y toques picantes, elementos clave para disfrutar de las recetas más sabrosas para unos cócteles elaborados con el mejor whisky de malta y la mejor ginebra del mundo

Aunque se trata de una tradición importada, la noche más terrorífica del año ya es toda una realidad en nuestro país. Cada 31 de octubre los personajes más extraños y tétricos toman las calles, se dejan atrás los miedos y se apuesta por planes más arriesgados, pero siempre manteniendo la compostura. Para disfrutar de una noche de Halloween inolvidable, el whisky Premium de malta escocés The Glenrothes y No.3 London Dry Gin abren las puertas de Salmón Gurú, la nueva coctelería del bartender Diego Cabrera, quien prepara cuatro recetas y apuesta por los mejores productos a la hora de imaginar un cóctel.

1. Chiplote chillón

La presentación de esta receta ya resulta inquietante, pues Diego Cabrera sirve Chiplote chillón en una copa en forma de calavera. Una arriesgada combinación sólo posible gracias a su base de No.3 London Dry Gin, elegida mejor ginebra del mundo cuatro años consecutivos según el ISC (International Spirits Challenge). El color rojizo y el toque picante del jarabe de chile chipotle de este cóctel harán estremecerse a quien lo pruebe.

Ingredientes:

  • 5 cl. de No.3 London Dry Gin
  • 2 cl. de mezcal
  • 3 cl. de zumo de limón
  • 3 cl. de jarabe de chile chipotle
  • 1 clara de huevo
  • Limonada de menta
  • Limonada de jengibre
  • Remolacha deshidratada

Elaboración:

Mezclar en una coctelera la ginebra No.3 London Dry Gin, el mezcal, zumo de limón y jarabe de chile de chipotle. Montar la clara de huevo en un recipiente aparte y una vez que está cremosa añadirla a la coctelera. Se sirve junto a dos cápsulas de limonada de menta y limonada de jengibre, para beber a sorbos y generar contraste mientras se disfruta del cóctel.

 

2. Quebrado

En la noche de Halloween las cosas no son lo que parecen. La imagen más inocente puede dar las sorpresas más escalofriantes y Quebrado es un claro ejemplo. Tras una apariencia dulce e inofensiva otorgada por su colorida decoración de gominolas, el sabor de este cóctel esconde un toque agridulce que no deja indiferente a nadie. Una arriesgada propuesta que sólo puede funcionar gracias a estár elaborada con una ginebra en la que reina la sencilla perfección de No.3 London Dry Gin, resultado de sus 3 botánicos (enebro, cilantro y cardamomo) y sus 3 frutas (piel de naranaja, pomelo y raíz de angélica).

Ingredientes:

  • 6 cl. de No.3 London Dry Gin
  • 4 cl. de limón agridulce
  • 3 cl. de sirope de gominolas
  •  
  • Frutos rojos
  • Tónica de hibiscus

 

3. Sour con infusión de frutos rojos

El bartender de la coctelería madrileña Salmón Guru propone con The Glenrothes un terrorífico cóctel presentado en una curiosa copa en forma de la característica calabaza de esta noche, que queda resaltada con el color anaranjado del combinado elaborado con frutos secos y mazapán. Unos ingredientes que maridan a la perfección con las notas de cata de The Glenrothes Vintage Reserve, que destaca por su toque de frutos secos y de vainilla.

 

Ingredientes:

  • 6 cl. de The Glenrothes Vintage Reserve
  • 4 cl. de infusión de frutos secos y mazapán
  • 4 cl. de zumo de limón
  • 3 cl. de sirope de azúcar

 

 

 

4. Yellow chili

Con Yellow chili, Cabrera es capaz de equilibrar la estremecedora mezcla del zumo de lima limón y pomelo con el chili. Todo gracias al whisky que acoge la receta, el Vintage 2001, que contribuye con su inconfundible toque picante persistente con recuerdos a vainilla dulce. Una receta con la que asustar a los más valientes.

 

Ingredientes:

  • 6 cl. de The Glenrothes Vintage 2001
  • 4 cl. de zumo de lima limón y pomelo
  • 3 cl. de sirope de azúcar
  • Un chili decorativo

 

Acerca de The Glenrothes_The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección. De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y Vintage Reserve. Esta última expresión, The Glenrothes Vintage Reserve, ha sido galardonada con una medalla de oro en la última edición del International Spirits Challenge (ISC).

 

Acerca de No.3 London Dry Gin_No.3 London Dry Gin nació para ser la ginebra perfecta, de ahí la búsqueda y la investigación de 14 expertos lideraos por Dr. David Clutton, el único poseedor de un doctorado en Destilación de Ginebra. Con corazón de enebro, su receta es una perfecta y sencilla combinación de tres frutas y tres especias. Ingredientes equilibrados y destilados tradicionalmente en alambiques de cobre. No.3 London Dry Gin ha obtenido el trofeo a la Mejor Ginebra del Año en las últimas ediciones del International Spirits Challenge (ISC). Con más de 1.000 candidaturas procedentes de casi 70 países de todo el mundo, el International Spirits Challenge está considerado como el estándar internacional de calidad y excelencia por parte de los productores más importantes. La receta de No.3  London Dry Gin es propiedad de Berry Bros. & Rudd, la casa de comerciantes de vinos y espirituosos más antigua de Londres ubicada desde 1698 en el número tres de St. James Street. Además, la característica llave que decora el frontal de cada una de las botellas de No.3 London Dry Gin, es una recreación de la llave que abre el salón principal de la sede de Berry Bros. & Rudd.  

 

Sobre Salmón Guru_El bartender Diego Cabrera se lanzó en julio de 2016 en una nueva aventura y decidió poner en marcha Salmún Guru, su nueva coctelería en el centro de Madrid, en pleno corazón del barrio de las Letras, en la calle Echegaray. Con una decoración inspirada en el mundo del cómic, esta nueva coctelería se trata del proyecto más personal del argentino Cabrera. Ofrece una amplia carta de cócteles y delicias gastronómicas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC