inicioLunes 5 de diciembre de 2016
 
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LA ACEITUNA DEMUESTRA QUE ES LA REINA DE LAS TAPAS EN NUESTRA GASTRONOMÍA Y EN CUALQUIER OTRA

Ahora, la Reina de las Tapas alcanza la excelencia gastronómica en los platos de referencia de las nuevas tendencias, mugs, baos, dumplings, que se suman a su tradicional reinado en el tapeo y en las cocinas tradicionales Interaceituna se adentra en el potencial gastronómico del aperitivo más español de la mano del cocinero Sergio Fernández Coronación 2.0: acciones en redes nos llevarán a asomarnos al mundo de posibilidades que abren las principales variedades de aceitunas de mesa

Si la tapa es la gran aportación de la cocina española al mundo,las aceitunas de mesa son la gran aportación del olivar a las tapas. No se entiende un tapeo a la española sin que hagan acto de presencia las aceitunas, las únicas que tienen los cuatro sabores básicos para combinar con
todo y apenas aportan 37 kcal por cada 7 unidades, poseen ácido oleico (hasta un 77% de su contenido graso) y son fuente natural de vitamina E.


La aceituna de mesa de España ocupa el primer puesto internacional, tanto en volumen como en calidad. Gracias a ello, las aceitunas españolas gozan de un prestigio fuera de nuestras fronteras, que es la clave para conquistar los mercados del mundo. Todas las variedades poseen una personalidad propia y sus diferencias contribuyen a configurar una oferta  diversificada para adaptarse a cualquier gusto.


La Reina de las Tapas invita al consumidor a descubrir, o a redescubrir,aquello sin lo cual no es posible entender algo tan nuestro como el aperitivo.


Variedades como hojiblanca, manzanilla, carrasqueña, cacereña o gordal incitan a adentrarse en el delicioso mundo de las aceitunas y a explorar los excelentes resultados que se pueden obtener con ellas.


A lo largo de esta nueva edición de la campaña, descubriremos como es un dumpling de aceitunas, un bao o un mug, pero también seremos testigos de sus excelentes resultados en brochetas o en algo tan clásico como unas albóndigas. Para todo ello, la Interprofesional cuenta con el apoyo de Sergio Fernández, cocinero y Embajador durante varios años de este producto. Juntos ponen en práctica una completa agenda de actividades focalizadas en el
consumidor final:
Información en televisión Gran Consumo: los mensajes de la campaña se van a dirigir al consumidor por medio de microespacios en los programas de máxima audiencia.


Gastronomía con Aceitunas: las principales variedades de nuestras aceitunas de mesa serán las protagonistas de 40 recetas en el formato más demandado en la actualidad, vídeos online para ver y compartir en redes sociales.


Comunidad 2.0: a lo largo de los meses que abarca esta campaña, se van a realizar de manera permanente sorteos a través de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, que servirán para reconocer y premiar a los fieles seguidores de la Reina de las Tapas.
Feria de Abril: una acción específica dará a conocer todo el potencial gastronómico de las aceitunas en la feria española con más repercusión internacional, la Feria de Abril de Sevilla.
Interaceituna, la Interprofesional que agrupa a las organizaciones que representan a todo el sector productor, transformador y comercializador de este producto: ASAJA, ASEMESA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y
UPA.
www.interaceituna.com
Contacto de prensa: Ramón Arias – ramon.arias@tactics.es



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