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BOU Café reinventa el café como nuevo concepto de postre

 
 
   

 
Coffee Enjoyment, el placer de un buen café, es el objetivo que BOU Café pretende
conseguir con su nueva e innovadora gama de cápsulas de café Espresso con diferentes
matices aromáticos, que les permite posicionar el café como un nuevo concepto de
postre, ideal para finalizar cualquier comida.
Aromas que permiten maridajes tan sorprendentes como el Café Hellfire que mezcla
café con aromas frutales con extracto de chili habanero, para los más atrevidos; o el
Café Whiskey Barrel, la unión perfecta de café con aromas frutales y bitter de whiskey
de barril añejo. El Café de Humo mezcla de café con aroma de chocolate y azúcar
ahumado de caña que proporciona un agradable post gusto a humo. Los sabores del
trópico también están presentes en esta nueva gama, con el Café Coconut una
combinación de café con notas de caramelo con crema de coco tropical. Y para
finalizar un delicioso ágape, presentan el Café Grande Chartreuse que combina su café
de aromas frutales y elixir de Grande Chartreuse.
BOU Café ofrece una experiencia única y exclusiva en cada taza basada en un cuidado
proceso. Una pasión por el café, que llevó a la compañía a abanderar el concepto del
Espresso Perfecto, una bebida concentrada elaborada a presión durante 20 segundos
con 7 gramos de café, con el que se obtiene una taza de 30 ml. con una crema
consistente y brillante de color avellana y reflejos atigrados.
BOU Café mantiene esta misma calidad a través de su cápsula profesional, pensada
exclusivamente para el sector de la hostelería y la restauración, consiguiendo una
estandarización operativa y una calidad a la vez excelente y constante, con un formato
más sencillo y más rápido. La cápsula auto protegida mantiene al 100% los aromas y
los aceites del café.
Selección del café en origen
BOU Café selecciona en origen los mejores tipos de café, que se tuestan por separado
con un exclusivo proceso de tueste envolvente, y con una curva de tueste específica
para cada café. Un proceso que aporta 600 de los 900 compuestos aromáticos del café,
y que garantizan su sabor y cremosidad.
En este sentido, tal como explica el consejero delegado de la compañía, Carlos
Gustavo Gotor, “en BOU Café creemos que no todos los orígenes sirven para conseguir
un Espresso”. Además -detalla Gotor- todas las instalaciones están completamente
informatizadas, y cuentan con la tecnología más avanzada de tueste de café a nivel
internacional.
La compañía destaca por ofrecer productos y servicios que ayudan a generar una
mayor facturación para sus clientes, como la calidad e innovación en sus cafés, un
servicio técnico de calidad, una formación personalizada y continua y un servicio
exclusivo de taza.
Como afirma el consejero delegado de BOU Café, “nuestra misión es conseguir que el
consumidor disfrute del Espresso Perfecto, un café de calidad excelente y constante,
que proporcione placer y sensaciones”.
Por este motivo, el énfasis de BOU Café en la rigurosa selección del origen. Ésta se
manifiesta en una cuidada selección de café verde de diferentes procedencias, en
fincas cuya situación y microclima permite producir cafés específicos. A la vez, esta
flexibilidad permite seleccionar el grano más adecuado, ya que la materia prima aporta
más de 300 compuestos aromáticos de los 900 que tiene el café.
Sobre BOU Café
BOU Café se fundó en 1957 y su actividad es la elaboración y comercialización de café de
máxima calidad para el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering).
A nivel internacional, la compañía está presente en Croacia, Suiza, Portugal y Reino Unido, y
tiene previsto, dentro de sus planes de negocio para los próximos tres años, potenciar las
ventas de sus cápsulas de café en otros países de Europa. “El objetivo es que estas ventas
lleguen a alcanzar el 30% de su facturación”, comenta Carlos Gustavo Gotor.
La compañía, que tiene su sede central y centro de producción en I+D en l’Hospitalet de
Llobregat (Barcelona), finalizó el año 2015 con una facturación de 8,7 millones de euros, y para
este año tienen previsto superar los 9 millones. De esta cifra, la compañía dedica un 10% a la
investigación y al desarrollo. Actualmente, BOU Café distribuye sus productos a más de 4.000
clientes, entre los que se encuentran cadenas de restauración, hoteles, y cafeterías.



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