inicioMiércoles 7 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Prologis Anuncia los Resultados del Tercer Trimestre en Europa

 

La ocupación se ha incrementado hasta el 96,1% 291.000 metros cuadrados destinados a nuevos proyectos; el 69% correspondiente a edificios llave en mano

Prologis, Inc., líder global en inmuebles logísticos, anuncia hoy los resultados del tercer trimestre en Europa.

Rendimiento operativo

Prologis Europa ha cerrado el tercer trimestre con un 96,1% de ocupación, un aumento en 50 puntos básicos con respecto al segundo trimestre. La compañía ha firmado nuevos contratos de arrendamiento por un total de 549,130 metros cuadrados en el tercer trimestre, casi el doble del volumen firmado en el mismo período en 2015.

Al final del trimestre, la empresa es responsable en propiedad o en inversiones, sobre una base de propiedad total o mediante empresas de co-inversión, de propiedades y proyectos de desarrollo correspondientes a 16,6 millones de metros cuadrados en Europa.

"El shock inicial del Brexit se desvaneció durante el verano; el comportamiento del mercado se mantuvo positivo con poco o ningún impacto en las transacciones ", ha comentado Ben Bannatyne, Presidente de Prologis Europa. "La fuerte actividad de arrendamiento ha contribuido a alcanzar una alta ocupación en toda nuestra cartera europea. Seguimos viendo un crecimiento significativo en el alquiler en el Reino Unido, y cada vez más en toda Europa - específicamente Alemania, los Países Bajos y la República Checa”.

Los mercados en los que los clientes han mostrado un mayor interés en el tercer trimestre han sido:

  • En el norte de Europa: Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suecia
  • En el sur de Europa: Lyon, La Haya, Valencia y Barcelona
  • En el centro y este de Europa: Praga, Budapest y Bratislava
  •  

Las nuevas actividades de alquiler más destacadas en el tercer trimestre han sido: 

  • 22.300 metros cuadrados para 4PX, una compañía china de e-commerce, en Prologis Park de Dunstable (Reino Unido)
  •  23.660 metros cuadrados para Logent, un proveedor logístico externo, en Prologis Park de Gotemburgo (Suecia) 
  •  

Inicio de proyectos

El suministro de edificios de distribución de Clase-A sigue siendo bajo en todos los mercados europeos. En el tercer trimestre de 2016, Prologis Europa inició 14 proyectos en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia, España, Polonia, República Checa y Eslovaquia. Con un total de 291.000 metros cuadrados, el 69% del espacio de desarrollo fue construido a medida y el 31% de forma especulativa.

Los proyectos iniciados incluyen:

  • 60.000 metros cuadrados de construcción a medida para XPO Logistics en Trade Port North, Venlo (Países Bajos)
  • 23.530 metros cuadrados de desarrollo de forma especulativa en Prologis Park Le Havre (Francia)
  • 21.400 metros cuadrados de desarrollo de forma especulativa en Prologis Park Wroclaw V (Polonia)
  • 20.500 metros cuadrados para Mall.cz, un distribuidor de comercio electrónico, en Prologis Park Praga-Jirny (República Checa)
  •  

“Seguimos desarrollando de forma selectiva en mercados con sólidos fundamentos operativos”, comenta Ben Bannatyne, Presidente de Prologis Europa. “La actividad total en el desarrollo de proyectos continúa siendo impulsada por la disponibilidad de capital y un bajo nivel de vacantes, con los usuarios finales de e-commerce que representan el 44% de todo el inicio de construcciones a medida”.

Adquisiciones y Ventas

Durante el tercer trimestre, Prologis Europa ha adquirido cinco áreas a lo largo de Europa. Estas adquisiciones han estado en línea con la estrategia de Prologis de invertir cuidadosamente en los mercados globales.

“El interés del inversor en inmologística continúa superando a las oportunidades principales de inversión, lo cual está orientando el capital hacia el desarrollo”, comenta Bannatyne. “Las tasas de capitalización han permanecido estables durante el tercer trimestre”.

Acerca de Prologis

Prologis, Inc, es el líder global del sector inmobiliario. A fecha de 30 de septiembre de 2016, Prologis había realizado inversiones, sobre base consolidada o a través de joint ventures no consolidados, en propiedades y proyectos de desarrollo por un total de aproximadamente 665 millones de pies cuadrados (62 millones de metros cuadrados) en 20 países. La empresa arrienda modernas instalaciones de distribución a una base de aproximadamente 5.200 clientes correspondientes a dos principales categorías: business to business y retail/online.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC