inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
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nootric lanza su lista de alimentos básicos para mejorar el rendimiento deportivo

 
 
  

La nueva app de nootric permite realizar una dieta personalizada para deportistas bajo la supervisión continuada de un nutricionista, sin necesidad de acudir a la consulta ni pedir cita, garantizando un alto índice de éxito. nootric confecciona su lista de alimentos indispensables contra la fatiga, las lesiones, así como los productos óptimos para consumir antes y después del ejercicio.

nootric, la primera APP que cambia la forma de hacer dieta, con asesoramiento personalizado y contacto diario por parte de un nutricionista, lanza su lista de alimentos básicos para mejorar el rendimiento deportivo.

Gracias a sus conocimientos en nutrición muscular, los profesionales de nootric han elaborado un listado de alimentos que, por su valor nutricional, son indispensables en la dieta de un deportista ya sea para evitar la fatiga, prevenir lesiones, así como los alimentos óptimos para consumir antes y después del ejercicio.

Plátanos, manzanas, frutos rojos y frutos secos los mejores aliados antes, durante y después del ejercicio

Los nutricionistas de nootric recomiendan que el consumo de frutas sea de unas 3-4 raciones al día. De entre todas las opciones, el plátano es famoso por su aporte en hidratos de carbono y un índice glucémico más elevado que otras frutas, por lo que proporciona energía a más corto plazo. Además, su contenido en minerales implicados en la contracción muscular, como el potasio, puede ayudar a evitar rampas musculares y, por consiguiente, posibles lesiones.

A la hora de recuperar rápidamente parte de la energía gastada durante el ejercicio la manzana, por su alto contenido en fibra y fructosa, es una de las grandes aliadas de los deportistas. Antes de entrenar, nootric recomienda el consumo de frutos rojos como cerezas, fresas, etc. que aportan además de fructosa, antioxidantes como la vitamina C y sustancias antiinflamatorias. Y durante el entrenamiento, los frutos secos son ideales como reconstituyentes.

Hidratos de carbono como combustible para evitar la fatiga

¿Cómo se consigue evitar la fatiga? Teniendo la mayor reserva de glucógeno muscular posible. Y esto se consigue con una dieta rica en hidratos de carbono, con un mínimo del 55% del total de calorías ingeridas, según los nutricionistas de nootric.

De manera general, antes del ejercicio será importante consumir alimentos como frutos secos, un bocadillo ligero, galletas de avena… que aportan energía suficiente para ejercicios superiores a 1h. Si en cambio, se practica ejercicio por menos de 1h, frutas como higos o plátanos sería suficiente.

Y una vez finalizado el ejercicio hay que tener en cuenta si éste ha sido aeróbico, pues lo ideal es ingerir hidratos de carbono complejos, es decir, cereales integrales, patatas, legumbres, frutos rojos… o anaeróbico, con más desgaste muscular, por lo que se aconsejan los aminoácidos que se encuentran en pescados, huevos, legumbres, soja, lácteos y derivados…

Más allá del plato de pasta

Es cierto que en los deportes de resistencia juegan un papel importante los hidratos de carbono como la pasta. Sin embargo, nootric aconseja aportar a la dieta diversos alimentos que también son fuente de hidratos de carbono, como son cereales como el arroz, maíz, mijo, avena, centeno; pseudocereales como quinoa, trigo sarraceno, amaranto; tubérculos como patatas o boniatos; legumbres como lentejas, garbanzos, alubias, soja; u otras variedades de trigo como espelta, kamut, bulgur. La lista es muy larga y nos puede ayudar a llevar una dieta mucho más variada y menos monótona.

El nutricionista en la palma de la mano

Partiendo de estos alimentos, que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, lo ideal es que cada persona siga su propia dieta de acuerdo con el tipo de deporte que practica y sus necesidades específicas. Para garantizar un alto índice de éxito, nootric facilita el acceso del usuario a un equipo de dietistas-nutricionistas profesionales que acompañan al cliente ofreciendo un asesoramiento personalizado y supervisión continuada durante todo el proceso de su dieta.

El acceso a través de una App móvil implica la ventaja de tener al nutricionista constantemente al alcance de la mano. Con la app nootric el éxito de la dieta está garantizado ya que permite un seguimiento e interacción continuada desde cualquier lugar. Mediante el chat y el feedback inmediato que aporta la aplicación, el usuario tendrá contacto con el nutricionista para resolver todas sus dudas nutricionales o para recibir modificaciones y cambios en el menú.

nootric cambia el formato tradicional de la consulta del dietista, pues se puede contratar y usar sin necesidad de salir de casa, ni de pedir cita previa.

Para más información https://www.nootric.es/  



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