Al día

LA CHELINDA FESTEJA EL DÍA DE LOS MUERTOS

La Taquería – Bar celebra una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, con auténticos altares de muertos en sus establecimientos

La Chelinda, concepto mexicano de Taquería-Bar, se prepara para celebrar una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana: El Día de los Muertos. Para ello, los restaurantes contarán con los altares típicos que se colocan para honrar a los muertos. Dicho altar es la expresión máxima de esta celebración y las ofrendas que se colocan en él para recordar a los que ya no están aluden a los cuatro elementos: la tierra, el viento, el agua y el fuego. Estos se representan con la comida favorita, bebida, papel picado, flores, velas y veladoras, la catrina etc.

Si bien desde el 28 de octubre cualquiera que vaya a La Chelinda podrá admirar los altares, es el 1 y 2 de noviembre cuando tiene lugar el Día de los Muertos en México, dedicándose el primer día al alma de los niños y el segundo, a la de los adultos. Más allá de los altares y sus ofrendas, los vivos podrán disfrutar en La Chelinda de lo mejor de la gastronomía mexicana para también homenajear a sus estómagos. A fin de cuentas, se trata de una celebración que lejos de centrarse en la muerte como algo tétrico, es una forma alegre de honrar a los que ya no están.  

Para festejar con el paladar, La Chelinda cuenta con 14 variedades de tacos, que se pueden degustar sin prisa al servirse en cestas de mimbre para guardar el calor y el sabor. La variedad de tacos va desde sabores más exclusivos como el Mixote, el Campechano o el Pollo Mole Verde, hasta otros más clásicos como el Cochinita Pibil o Pastor. Además, la carta de burritos saciará a los más hambrientos que podrán escoger entre cinco sabores distintos. En La Chelinda se sirven con salsa de frijol, pico de gallo, crema agria y lechuga.

Para brindar por los muertos cuenta con una oferta de hasta 44 tipos de tequila diferentes, que pueden tomarse tanto en forma de margaritas o degustarlos solos. Los que prefieran otra bebida menos fuerte podrán honrar a sus seres queridos con una chela – nombre que recibe la cerveza en México- o michelada.

La diversidad cultural de México se manifiesta efusivamente en fiestas populares, tradiciones y costumbres coloridas como el Día de los Muertos. La Chelinda abre sus puertas a todo aquel que quiera vivir un plan auténticamente mexicano para festejar una de las festividades más arraigadas del año.

Acerca de La Chelinda

La taquería recibe el nombre de La Chelinda como un homenaje a la figura de todas aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México a principios del siglo XX. Una heroína con tintes románticos que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos, que ahora se ofrecen en esta Taquería – Bar con su nombre. Siempre linda y brindando con una chela, La Chelinda vive para conquistar el paladar y el corazón de sus clientes.

La Chelinda pertenece a Beer&Food, un Grupo de Restauración posicionado al más alto nivel empresarial que define fórmulas creativas para la restauración y el ocio del siglo XXI. Su consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Clueca, La Chelinda e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.